Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trabajos comunitarios para los agresores del rabino Shlomo Tawil: “Veíamos que no tenía ningún sentido un castigo legal”

En las últimas horas, se conoció la condena de los tres jóvenes que agredieron salvajemente al rabino de Jabad Lubavitch de Rosario, Shlomo Tawil, en junio de 2019. Tendrán que realizar tareas comunitarias, un curso sobre el Holocausto y pagar un resarcimiento económico. Radio Jai dialogó con la víctima, quien dio detalles sobre el tema.

Con respecto a la condena que tienen que cumplir aquellos que lo agredieron, Tawil señaló: “Lo percibo de una manera excelente”. Y agregó: “Veíamos que no tenía ningún sentido un castigo legal”, haciendo referencia a los dos años de prisión en suspenso.

Por otro lado, comentó acerca de lo que tendrán que cumplir los tres agresores. “Van a pasar ocho horas, en cuatro módulos de dos, estudiando sobre la Shoá, que es un curso que lo va a dictar una profesora de la comunidad de la ciudad de Rosario, y durante todo  2021 van a tener que ir varias horas a la semana a un sanatorio de la ciudad de San Jorge para hacer trabajos humanitarios”, estableció el rabino.

También contó que tuvo un encuentro con los chicos, luego del salvaje ataque. “El encuentro fue por iniciativa mía. Estaban avergonzados y arrepentidos, junto a sus abogados y a los fiscales”, aseguró. Y siguió: “Se habló de un comportamiento civilizado hacia el otro que piensa diferente y hacia las minorías”.

Son adolescentes con una familia presente, con educación y sin ninguna carencia, que piensan que molestar al otro no tiene consecuencias, y así lo expresó Tawil. “Son de la ciudad de San Jorge y estaban estudiando en la Universidad de Rosario”, explicó, y prosiguió: “Son jóvenes a los que se les presentó una oportunidad de molestar a alguien y lo hicieron, obviamente porque soy judío”.

En un futuro, cuando los tres chicos hayan cumplido la condena, el rabino no descarta tener un encuentro con ellos. “Estaría bueno que siguiera habiendo una relación”, confesó. Sin embargo, también dijo que no sabe qué es lo que pasará luego de que se acredite la condena de los agresores.

Finalmente, Tawil expresó: “Cuando se los arrestó, la idea era que iban a ir a una cárcel común, y como iniciativa nuestra, propusimos que estubieran arrestados en la Fiscalía; es decir, un poquito mejor, porque la idea no es vengarse, sino que la gente entienda que ya no van más estos ataques racistas”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN