-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“No esperamos olas de Aliah”

Así lo manifestó en Radio Jai, Yigal Palmor, el Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales y Asesor de Política Exterior del Presidente de la Agencia Judía para Israel (la Sojnut Hayehudit). Frente a versiones de un enorme incremento de la inmigración al estado judío, que algunos plantearon en la posibilidad de la llegada de 100.000 nuevos Olim y que otros más conservadores estimaron en 50.000 el funcionario expresó que estas expectativas no se corresponden con la realidad y que preveen entre 34 y 36.000 nuevos inmigrantes, un aumento de 2000 que es la tendencia que se viene sucediendo anualmente.

El referente comentó sobre la preocupación que existe por la crisis financiera de las comunidades judías en el mundo producto de la pandemia del Civid 19 y en tal sentido comentó que la Sojnut creó de inmediato un fondo especial de U$100.000.000 a fin de otorgar créditos a las instituciones que así lo requieran.

Por otra parte consultado por la utilización de banderas de Israel,  en actos políticos del presidente de Brasil Jair Bolsonaro,  quien fuera vocero de la cancillería israelí se mostró absolutamente contrario a esta situación: “La bandera de Israel no debe ser utilizada para actos políticos, se la puede utilizar para eventos deportivos, sociales, culturales, pero no para política interna de los países” enfatizó.

Las declaraciones de Palmor fueron en el marco de la emisión del programa Encuentro Confidencial, dónde se analizó el vínculo entre Israel y la diáspora del cual participaron, junto al director de nuestra emisora, los periodistas Gaby Dascal, directora de la revista Shalom de Chile, May Samra directora de Enlace Judío de México, Gustavo Guershon de la CiBRA de Brasil e Isaac Aijzen director de el diario judío de México.

El vínculo Israel – Diáspora

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

3 Comments

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Si quiere le pongo deportivo zipora pero no la voy a dejar ir nunca y a java no la nombre super jefa para no presionarla pero confío totalmente en ella

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Miriam yacR ella sola hizo monoteista L mundo elenala mejor navide la historia

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Yojeved indiscutible matríarca batía va a ser nombrada por Moshe Hashem ejad!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni