Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Moderna y Pfizer hacen pruebas para determinar si sus vacunas protegen contra nueva cepa del coronavirus

Ante la preocupación mundial que generó la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, que es 70% más contagiosa, las empresas Moderna y Pfizer trabajan en pruebas para determinar su sus vacunas protegen contra esta mutación.

Moderna aseguró que, según los datos que tienen hasta la fecha, esperan que “la inmunidad inducida por la vacuna proteja contra las variantes descritas recientemente en el Reino Unido”.

“Realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa”, precisó Moderna en un comunicado.

La farmacéutica Pfizer anunció que ahora está “generando datos” sobre las muestras de sangre de personas inmunizadas con su vacuna para determinar qué tan bien “pueden neutralizar la nueva variante del Reino Unido”.

Pfizer y Moderna fabrican las únicas dos vacunas contra el coronavirus que fueron autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por si sigla en inglés) de los Estados Unidos y ahora probarán si funcionan contra la nueva versión mutada del virus hallada en Reino Unido y otros países.

El nuevo coronavirus ha mutado antes, y ambas compañías dicen que descubrieron que sus vacunas funcionaron contra otras variaciones del virus.

En tanto, el laboratorio alemán BioNTech, que junto al estadounidense Pfizer produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra el coronavirus, prevé suministrar “en seis semanas” una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus que se registró en el Reino Unido.

“Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente en seis semanas”, en el caso de que la vacuna no funcione con esta nueva mutación del virus, aclaró el CEO de BioNTech, Ugur Sahin.

buy oseltamivir online https://doctorsquarters.com/wp-content/uploads/2022/08/png/oseltamivir.html no prescription pharmacy

Sahin explicó durante una conferencia de prensa que la variante detectada en Gran Bretaña “no tiene sólo una mutación sino nueve” y que por eso quieren realizar nuevos análisis para saber si la vacuna puede proteger contra las nuevas cepas: “Sólo lo sabremos si se hace el experimento”.

Algunos investigadores que están examinando el genoma de la variante del Reino Unido señalaron que les preocupa que las mutaciones de esta variante posiblemente disminuyan un poco la efectividad de la vacuna, consignó la CNN.

“Se podría imaginar un impacto modesto en la eficacia de la vacuna, lo cual no sería bueno, pero no creo que rompa la vacuna”, dijo Trevor Bedford, profesor asociado de la división de vacunas y enfermedades infecciosas del Centro de Investigación Fred Hutchinson Cancer.

Con información de BAE.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN