Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Radio Jai transmitirá en vivo el veredicto del juicio contra Telleldín por el atentado a la AMIA

El Tribunal Oral Federal N°3, a cargo del magistrado Andrés Basso, emitirá este miércoles 23 de diciembre el veredicto en el juicio que se le sigue a Carlos Telleldín, acusado de haber acondicionado, provisto y entregado el coche bomba que fue utilizado para perpetrar el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

A partir de las 10, la lectura del fallo podrá seguirse en vivo desde el link https://youtu.be/ZqNddQ-trPc

Al momento de presentar su alegato el 4 de noviembre pasado, la querella unificada de AMIA y DAIA pidió la condena del acusado por considerarlo “partícipe necesario de los delitos de estrago doloso seguido de muerte, lesiones gravísimas, graves y leves calificadas, y daños; delitos que concurren en forma ideal entre sí, a la pena de veinte años de prisión”.

En la última audiencia, las instituciones comunitarias rechazaron de plano los planteos por cosa juzgada, prescripción, vencimiento de plazo razonable y nulidad de la causa, que presentó la defensa del acusado. Y calificó como intolerable e irrespetuosa la expresión utilizada por la abogada del imputado, quien comparó la situación de su defendido con las 85 víctimas fatales de la masacre.

“No podemos tolerar que ponga en un pie de igualdad la situación de su acusado con las 85 víctimas fatales”, respondió Miguel Bronfman, abogado de la querella unificada, tras el cuarto intermedio que se estableció para poder dar lugar a las réplicas de las querellas y de la fiscalía.

“Que pida Justicia por su acusado, por supuesto que lo haga, y que lo siga haciendo y que agote todos los recursos. Pero quiero recordar que, si el acusado se hubiera comportado conforme la ley, si se hubiera comportado conforme a un ciudadano de bien, el atentado hubiera ocurrido seguramente, pero de otro modo. Y ocurrió del modo en que ocurrió por sujetos como él. Por lo tanto, nos provoca profundo rechazo poner a las víctimas del atentado a la AMIA en un pie de igualdad con esta persona”, manifestó.

A LA ESPERA DE LA CONDENA

Al momento de presentar su alegato, la querella unificada sostuvo: “Estamos convencidos de que el acusado Telleldín preparó, acondicionó y entregó la camioneta Renault Trafic con pleno conocimiento y voluntad de participar en un delito; supo perfectamente, según veremos, que esa camioneta iba a ser usada muy probablemente para ocasionar una explosión, y supo y aceptó que esa explosión iba a causar muertes. Consideró este resultado como posible, lo hizo propio y lo aceptó. Sólo de este modo, como veremos, se explica su conducta a lo largo de estos 26 años”.

“Seguimos convencidos de la culpabilidad de Telleldín, como lo estuvieron todas las partes acusadoras, sin excepción, que intervinieron en este proceso, desde sus comienzos hasta hoy”, enfatizaron. “La prueba colectada es más que suficiente para alcanzar el grado de certeza y para condenar al imputado en orden al delito de estrago (en forma de explosión) doloso, seguido de muertes, también atribuibles a título doloso”, remarcó la querella de AMIA y DAIA.

 

Fuente: AMIA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN