Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La empresa israelí OrCam fue condecorada en los premios a la innovación CES 2021

OrCam Technologies, una empresa emergente con sede en Jerusalem que desarrolla tecnología avanzada para ayudar a las personas con discapacidad visual, fue nombrada la Mejor Innovación en los Premios CES 2021 a la Innovación esta semana.

El concurso anual CES Innovation Awards, propiedad y producido por la Consumer Technology Association (CTA), rinde homenaje al diseño y la ingeniería sobresalientes en productos de tecnología de consumo en 28 categorías. OrCam fue seleccionada para recibir el premio entre 19 productos presentados en la categoría de Accesibilidad por su lector digital OrCam Read de mano impulsado por IA, el primero en su tipo.

El anuncio se produce solo unas semanas antes del evento tecnológico más influyente del mundo: el primer CES 2021 totalmente digital que tendrá lugar en enero.

OrCam recibió el premio por su OrCam Read, un dispositivo de mano que ayuda a los lectores con dislexia, pérdida de visión leve a moderada, fatiga de lectura, así como para aquellos que leen grandes volúmenes de texto.

Las presentaciones fueron revisadas por un panel de élite de jueces expertos de la industria, basándose en innovación, ingeniería y funcionalidad, estética y diseño.

El pequeño dispositivo tiene la capacidad de leer en voz alta párrafos o páginas completas de texto de superficies digitales como tabletas o teléfonos, o superficies impresas como libros o periódicos. No requiere conexión a Internet, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar en cualquier momento.

La tecnología es fácil de usar y permite a los lectores acelerar o ralentizar la reproducción de audio. Puede leer en voz alta o conectarse a dispositivos de audio a través de Bluetooth o es un conector de entrada de audio como auriculares. La cantidad de texto leído en voz alta por el dispositivo se puede elegir cambiando fácilmente el enfoque del láser, que tiene dos configuraciones para textos más pequeños o más grandes.

OrCam Read también incorpora la nueva función interactiva “Lectura inteligente”, que combina las tecnologías avanzadas de visión por computadora y comprensión del lenguaje natural (NLU) de OrCam para operar como un “asistente activado por voz” que hace que cualquier texto sea aún más accesible para el lector mediante la activación por voz que activa algoritmos internos.

El dispositivo se originó a partir de MyEye2 de OrCam, un dispositivo similar que se conecta sin problemas a los anteojos de un usuario mediante un conector magnético. El producto, disponible en unos 25 idiomas, mejora las situaciones sociales al permitir que el usuario sepa quién se encuentra frente a él.

Para el dispositivo MyEye, OrCam se convirtió recientemente en la primera empresa israelí en ganar el PREMIO anual NRW.INVEST de Alemania, otorgado a cuatro empresas ejemplares que contribuyen a la economía local, fortalecen el impulso de la innovación y traen nuevos productos, servicios y procesos a Alemania.

Este es el segundo año consecutivo en que OrCam fue reconocida en el programa de premios CES. Después de haber obtenido el premio Best of Innovation en 2020, la compañía de tecnología fue reconocida por su dispositivo portátil OrCam Hear para la pérdida auditiva.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN