Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo programa de fondos utiliza tecnología israelí para ayudar a pequeños agricultores en África

Un estimado de 5000 agricultores etíopes participarán en un nuevo programa de préstamos y educación agrícola de $ 14 millones utilizando tecnología agrícola israelí y semillas mejoradas.

La iniciativa, lanzada por el Comité de Distribución Conjunta de Estados Unidos esta semana, se suma a varios programas de mejoramiento de la agricultura israelí en Etiopía y otros países de África.

En el programa piloto, en la región sur de Etiopía, el JDC ofrecerá préstamos a bajo interés a grandes empresas agrícolas que trabajan con agricultores locales. El JDC también ofrecerá capacitación en riego por goteo israelí y el uso de semillas híbridas para rendimientos más altos en lugares pequeños.

JDC planea expandirse a otros países de África en los próximos años.

Israel tiene una larga historia de exportación de experiencia agrícola, perfeccionada por las duras condiciones del desierto del país y la falta de espacio. El programa MASHAV del Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece muchas oportunidades para los agricultores internacionales, incluidos los programas de estudio e intercambio en Israel, así como la capacitación agrícola en muchos países.

Las economías de los países en desarrollo como Etiopía dependen en gran medida de la agricultura. Más del 70 por ciento de la fuerza laboral de Etiopía está en la agricultura, pero el 30% todavía está por debajo del umbral de pobreza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN