Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel lanzó exitosamente a “Bereshit” y en dos meses buscará hacer historia alunizando

La secuencia de aterrizaje está programada para durar alrededor de 15 minutos, y será monitoreada por un grupo conjunto de científicos e ingenieros de la Agencia Espacial de Israel (ISA), el Instituto Weizmann y la NASA. Tras alunizar, la sonda llevará a cabo varios experimentos en la superficie de la Luna, probando su magnetismo y geología.

Hasta el momento, solo 3 países han logrado “tocar” la luna. Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China. De este modo, el éxito de la misión lo posicionaría como el cuarto país en lograrlo y el primero de modo privado.

Al principio la nave entrará en la órbita de la Tierra, pero luego tendrá que ser lanzada hacia la órbita lunar cuando las posiciones de ambos cuerpos sean las apropiadas. Tras alunizar, su localización exacta deberá determinarse por medio de un reflector láser de la NASA que está a bordo.

“Bereshit” (Génesis en español) es el artefacto más pequeño lanzado hasta ahora a la Luna, con un peso de solo 600 kg (en la Tierra); mide 1,5 por 2 metros, y ha costado solo $100 millones.

Una de las patas de la sonda tiene pintada la bandera de Israel, y otra la frase Am Israel Jai (“El pueblo de Israel vive”) en hebreo. Además, lleva una “cápsula de tiempo digital”, con cientos de archivos que incluyen dibujos infantiles, la Torá, el himno de Israel, plegarias, canciones israelíes y un mapa de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN