Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Creo que no existe un país que haya tenido mejores relaciones con su comunidad judía que Marruecos”

Israel y Marruecos acordaron normalizar los lazos, anuncio que se dio el día jueves por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Abraham Bengio, Presidente de la Comisión de Cultura de LICRA, la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo, dialogó con Radio Jai sobre el histórico acuerdo entre los países.

“En todo el mundo árabe, creo que no existe un país que haya tenido mejores relaciones con su comunidad judía que Marruecos”.

El presidente habló sobre la relación que tiene el máximo mandatario del país marroquí con la comunidad judía: “El monarca actual, Mohamed VI, es un hombre que está muy interesado por el patrimonio judío marroquí, que ha dado mucho dinero para restaurar sinagogas, cementerios, abrir museos, etc. Esto causa una relación de confianza que no existe en el mundo árabe”.

Explicó la razón por la cual muchos de los judíos huyeron de dicho país en su momento: “Nos fuimos, porque no le veíamos porvenir económicamente, y además no funcionaba, a todo esto se sumaba al temor de que la monarquía marroquí fuera derrocada; que tuvieron muchos atentados contra el rey Hasán II, que ninguno de esos prosperó; pero que eso fue un milagro, si algunos de esos hubiera prosperado, nos hubiéramos encontrado en una situación como la de Irak. Por esta razón, nos fuimos”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni