Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se duplicó la carga diaria de casos por covid en Israel

Los nuevos casos del coronavirus casi se han duplicado en dos semanas, según mostraron los datos del Ministerio de Salud hoy por la mañana.

online pharmacy buy sildalis no prescription online pharmacy

Las cifras revelaron que el número promedio de casos nuevos diarios durante la semana pasada había aumentado a 1.318 el lunes, frente a los 750 casos nuevos registrados el 22 de noviembre. Las cifras se basan en un promedio de 7 días.

Esa cifra es la más alta desde mediados de octubre, cuando Israel estaba emergiendo de la segunda ola de la pandemia, dijo el Centro Nacional de Información y Conocimiento de Corona en un informe.

El informe también señaló el creciente número de pacientes hospitalizados en estado grave. El Ministerio de Salud dijo que había 331 pacientes en estado grave el lunes por la mañana, frente a los 260 de hace una semana, de ellos, 112 pacientes están conectados a respiradores.

El ministerio dijo que el domingo se diagnosticaron 1.230 nuevos pacientes con COVID-19 y que el 3.3 por ciento de las 36.844 pruebas dieron positivo. La tasa de positividad fue una disminución del 3.9% registrado el sábado, pero fue más alta que en días anteriores. La tasa media de positividad en los últimos siete días ha sido del 2,6%, según el centro.

Los niveles de prueba han tendido a caer durante los fines de semana, y las tasas de positividad aumentan temporalmente.

El número total de casos confirmados en el país desde que comenzó la pandemia es de 345.201, incluidos 12.776 casos activos.

El grupo de trabajo recomendó volver a imponer algunas restricciones que se han suavizado, “para detener el aumento de infecciones y evitar que el brote se salga de control”.

Las autoridades estiman que cada dos días sin que se vuelvan a imponer restricciones se requerirá un día de bloqueo total en la carretera.

El domingo, el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que no dudaría en restablecer las restricciones para evitar obstáculos más dolorosos en el futuro, pero su gabinete sobre el coronavirus no logró ponerse de acuerdo sobre un plan después de reunirse durante varias horas el domingo por la noche.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, advirtió el domingo por la noche que el país estaba en peligro de entrar en un tercer bloqueo si no se toman medidas en unos días para frenar el brote.

online pharmacy buy avanafil no prescription online pharmacy

La mayoría de las partes de la economía se reabrieron y el sistema escolar volvió a la asistencia total el domingo, más de tres meses después de que Israel entrara en un bloqueo nacional para detener las tasas de morbilidad desbocadas en septiembre.

En un comunicado el domingo por la noche, los ministros dijeron que habían decidido extender por otras 48 horas un proyecto piloto que ha visto abiertos algunos centros comerciales, mercados y museos.

online pharmacy buy diflucan no prescription online pharmacy

Nachman Ash, el principal funcionario encargado de combatir el virus, presentó una proyección sombría durante la reunión y dijo que al ritmo actual, los nuevos casos diarios crecerán de 1.500 a aproximadamente 7.400 en solo tres semanas. Eso significaría una ola de infecciones similar en su gravedad a la segunda ola del país entre agosto y octubre, que llevó a un bloqueo de un mes y ejerció una presión significativa sobre el sistema de salud de Israel.

Ash presentó dos alternativas, las cuales volverían a imponer significativamente las restricciones que se han levantado.

El primero cerraría todos los negocios que reciben clientes en persona, incluyendo tiendas callejeras, malls y mercados, así como escuelas en áreas de contagio medio y alto. El transporte público se reduciría en un 50 por ciento.

El segundo plan incluiría todo eso y también cerraría todas las escuelas en todo el país, junto con las restricciones de viaje.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.l

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN