Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Médico judío estadounidense sorprendido al encontrar tatuajes nazis en un paciente con COVID-19

Un médico judío que trabaja con pacientes con coronavirus en California compartió su conmoción por el momento en que vio tatuajes neonazis en el cuerpo de un hombre gravemente enfermo al que estaba tratando.

Mientras su equipo, que incluía una enfermera negra y un especialista en respiración de ascendencia asiática, preparaba al hombre para que lo intuben, Taylor Nichols dijo en Twitter que vio los tatuajes nazis.

“La esvástica se destacó audazmente en su pecho. Los tatuajes de las SS y otras insignias que anteriormente habían estado cubiertas por su camisa ahora eran obvias para la habitación ”, tuiteó el lunes.

“Todos vimos. Los símbolos de odio en su cuerpo anunciaban con orgullo sus puntos de vista. Todos sabíamos lo que pensaba de nosotros. Cómo valoraba nuestras vidas ”, dijo Nichols, quien luego fue entrevistado sobre su experiencia por varios medios de comunicación.

Nichols habló sobre las emociones conflictivas que sintió, después de meses de luchar contra la enfermedad y ver morir a los pacientes, mientras vivía aislado para evitar contaminar a sus seres queridos, con el temor constante de enfermarse.

“Desafortunadamente, la sociedad se ha mostrado reacia a escuchar la ciencia o nuestras súplicas. Rogando que la gente se tome esto en serio, que se quede en casa, se ponga una máscara, que sea la ruptura en la cadena de transmisión ”, dijo.

Nichols dijo que el hombre, a quien describió como mayor y corpulento, con los dientes perdidos por años de abuso de metanfetamina, le había rogado que le salvara la vida.

“No me deje morir, doctor”, dijo, según Nichols.

El hombre fue admitido en el hospital cerca de Sacramento a mediados de noviembre, “claramente trabajando duro para respirar”. Lucía enfermo. Incómodo. Asustado.”

“Le aseguré que todos íbamos a trabajar duro para cuidarlo y mantenerlo con vida lo mejor que pudiéramos”, dijo Nichols, admitiendo que se había preguntado cómo habría actuado el hombre si se hubieran invertido los papeles.

“Por primera vez, reconozco que dudé, ambivalente. La pandemia me ha desgastado ”, dijo. “Y me doy cuenta de que tal vez no estoy bien”, dijo.

Nichols le dijo más tarde al San Francisco Chronicle que cuando vio los símbolos de odio tatuados en el cuerpo del hombre, “no sentí compasión por él en ese momento”.

Y le dijo a ABC News que se preguntaba “cuánto le habría importado mi vida si los papeles se hubieran invertido”. “Realmente me hizo doblarme y mirarme a mí mismo y extender esa compasión hacia él”.

Trabajar en un hospital que atiende a muchas personas sin hogar o drogadictos durante una pandemia devastadora, agregó, ha cobrado su precio.

Nichols dijo que ha “enfrentado estas situaciones en innumerables ocasiones desde la escuela de medicina… Las esvásticas. Los pacientes racistas. Cada vez me siento un poco conmocionado, pero entré en este trabajo con ganas de salvar vidas “.

Nichols dijo que no sabía si el paciente con los tatuajes nazis había muerto o no, pero dijo que había hecho todo lo posible para salvar su vida antes de pasar al siguiente paciente.

Por DF/RJ
Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni