Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El problema de Irán es que alguien los mira, los sigue, los persigue y está en el corazón mismo de Teherán”

Según la última información, el ataque que mató a Mohsen Fakhrizadeh (presunto arquitecto del programa de armas nucleares de Irán) se llevó a cabo utilizando un arma de fabricación israelí que era controlada a través de un satélite. Carlos Gurovich, periodista en Israel, se refirió al respecto.

Gurovich señaló que “el Mossad no tiende a hacer conferencias de prensa, por lo tanto, la especulación acerca de quien fue el responsable del asesinato es responsabilidad de aquellos que dicen que fue tal o cual organismo o país” y subrayó: “Supongamos que fue Israel el autor del asesinato, debemos decir que no es el primer ni el ultimo oficial o representante del plan nuclear iraní que es eliminado”.

“Fakhrizadeh era considerado el plan de la militarización del proyecto nuclear iraní, significa un golpe muy fuerte su eliminación para la imagen y la percepción que se tiene de Irán”, indicó el periodista israelí y destacó que “hoy en día se pueden manipular elementos en tierra que son manejados vía satélite, hay que quitarle el dramatismo a las expresiones iraníes”.

Gurovich hizo hincapié en que “Irán se encuentra en una situación bastante complicada” y enfatizó: “Alguien en Teherán está presente, puede ejecutar operaciones y nunca desde Irán logran agarrar a nadie. Ese es el problema más grave que tiene Irán”.

“Todo el mundo es reemplazable en esta vida y encontrarán otro físico que este dispuestos a avanzar con el proyecto. El problema de Irán es que alguien los mira, los sigue, los persigue y está en el corazón mismo de Teherán”, concluyó el periodista.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni