Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hoy más que nunca, la división en el judaísmo es muy clara con respecto a quién votar”

El martes terminaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en unas horas más, se conocerá si el actual mandatario, Donald Trump es nuevamente elegido, o si su rival, el demócrata Joe Biden, gana la mayoría y logra que, luego de muchos años, un jefe de Estado se quede sin segundo mandato. Manes Kogan, rabino en Nueva York, se refirió al respecto.

Kogan señaló que “en Nueva York está todo bastante tranquilo” y subrayó que “la gente está esperando una definición para volver a la normalidad”.

“El día de las elecciones transcurrió con total normalidad en el país” manifestó el rabino y explicó que “por lo que pude leer, hubo protestas de ciertos sectores republicanos en determinadas zonas como por ejemplo Arizona” .

Kogan argumentó que “lo importante no es solamente quién gane sino la diferencia que obtenga con respecto al segundo” y enfatizó: “Me resulta molesto que el conteo esté frenado en el 95 por ciento de los Estados claves, ya que hay cierta ineficiencia, y porque Trump está intentando frenarlos con algunas medidas legales”.

“Hoy más que nunca, la división en el judaísmo es muy clara con respecto a quién votar”, destacó el rabino y concluyó: “El judaísmo liberal, que representa el 75 por ciento del electorado judío, votó mayoritariamente a Biden. El porcentaje restante votó a Trump; esos judíos son los ortodoxos, los israelíes, los sefaradim y ashkenazim que vinieron de la Unión Soviética y los liberales mayores de 70 años”.

SP/RJ
Autorizada la reproducción  por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN