Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El equipo israelí de gimnasia artística es el campeón de Europa

Después de ganar la medalla de oro en los campeonatos europeos de gimnasia artística celebrados en Kiev, el equipo logró una puntuación general impresionante de 67.475 y superó a Azerbaiyán que terminó con 66,3 puntos, así como al anfitrión Ucrania con 63,7 puntos.

Esta es la primera vez que el equipo de gimnasia artística gana la medalla de oro, en la competencia de peleas múltiples. Hasta la fecha, el equipo ha ganado dos medallas de bronce en 2014 y 2016 y también tiene una medalla de oro en los aros y un ejercicio de plata en películas, en los campeonatos de 2016 en Holon.

34,1 en el ejercicio de balón, que se llevó a cabo en la jornada inaugural del campeonato y esta noche registró 33,475 en el ejercicio combinado. Esto la llevó a un resultado general de 67,475 que, como se dijo, le garantizó el título histórico. El equipo está formado por las gimnastas: Ofir Dayan, Yana Kramarenko, Yuliana Tilgin, Shai Ben Ruby, Bar Shposhnikov y Karin Waxman.

A pesar del maravilloso logro, es importante recordar que debido a las limitaciones de la corona, algunos de los mejores equipos del mundo, incluidos Italia, España y Bielorrusia, han optado por renunciar al campeonato este año. Además, Rusia, quizás el mejor equipo del mundo y un inquilino permanente en el podio, no compitió por la competencia debido al enfrentamiento político con el anfitrión Ucrania. De hecho, todos los equipos que terminaron por encima de Israel en el último Campeonato del Mundo no llegaron a la competencia en absoluto.

En la competencia juvenil en la que compiten gimnastas de hasta 18 años, Daria Atmanov, bajo la dirección de Ayelet Sussman, logró una puntuación de 21.5 puntos en el ejercicio de la película y avanzó a la final desde el primer lugar. En los clubes salió con una puntuación de 22,7 puntos, lo que dispuso su cuarto puesto en las eliminatorias.

Alona Hillel anotó 20.450 puntos en el ejercicio de la película y, aunque terminó en séptimo lugar, no se clasificó para la final, ya que se permite una gimnasta de cada país. Balot recibió 20.350 y ocupó el puesto 13.

Israel también ganó una medalla de plata en la competencia entre equipos que perfecciona la competencia por equipos y la junior. Las chicas anotaron un total de 236,9 puntos, y solo Ucrania las superó con 237,150 puntos. Azerbaiyán es tercero con 226.175 puntos.
El sábado se realizarán las finales de cada ejercicio por separado y el domingo también se abrirá la competencia de peleas múltiples para seniors, donde también participarán Linoy Ashram y Nicole Zelikman.

DF/RJ
Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN