Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Te voy a atravesar la cabeza con una bala como Hitler”: así atacó un vecino a una pareja judía tras el triunfo de Biden

El hecho ocurrió en Columbus, donde Nick y Tiffany Kinney denunciaron que su vecino los atacó el día que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Comentaron que les arrojó piedras por la ventana, profirió amenazas antisemitas, escupió y expresó que estaba «cansado de nosotros los liberales», y luego mencionó «cosas horribles de Hitler. Incluso dijo que no es de extrañar que Hitler quemara a nuestra gente. Él sabe que somos judíos».

Las autoridades federales, estatales y del Condado están investigando el incidente como un crimen de odio, informó la filial local de ABC.

La pareja judía contó que el vecino les dijo: «Te atravesaré la cabeza con una bala como Hitler».
El vandálico acto, dijo Nick, fue captado por la cámara de un vecino. «Literalmente explotó, todavía estamos encontrando fragmentos de vidrio», contó tras la ruptura de una ventana y la puerta.

La pareja esperaba celebrar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden el 7 de noviembre en su patio trasero, hasta que su vecino, a quien consideran un supremacista blanco, hizo amenazas antisemitas y destrozó su casa.

“Empezó a decir cosas horribles. Dijo: “Jodidos judíos liberales, tú y tu maldito perro, voy a envenenar a tu maldito (perro)”, contó Tiffany. “No es de extrañar que Hitler quemara a toda tu gente, voy a quemarte a ti y a todos tus amigos judíos’”, agregó el vecino.

“Quiero que arresten a este tipo, lo quiero en la cárcel”, afirmó la mujer. “No quiero que esto le pase a nadie más en este vecindario. No quiero temer por mi vida judía, y no quiero que él esté apuntando su arma en la cara de mi esposo y en la mía la próxima vez”.

El caso está bajo investigación como un crimen de odio.

MB/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN