Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diego Maradona y las tres veces que estuvo en Israel

La relación de Maradona con el país comenzó en 1986, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consiguió para el combinado nacional una fecha para jugar un amistoso contra la selección de fútbol de Israel, como parte de las preparaciones para el mundial de México de ese año.

La vida de Diego Armando Maradona jamás pasó inadvertida. Ese fue su estigma a lo largo de los años. como pasó hace un año, cuando se hizo cargo de la dirección técnica de Gimnasia La Plata, en ese momento el peor equipo de la Superliga Argentina, pero que acrecentó significativamente su cantidad de socios y abonados.

Como nada de lo que hizo pasó indavertido, tampoco pasaron desapercibidas sus visitas a Israel a lo largo de su carrera. En total fueron tres, entre 1986 y 1994, y todas ellas con la selección de Argentina en semanas previas a la disputa de la Copa del Mundo. La primera vez fue el 4 de mayo de 1986 en el estadio nacional de Ramat Gan, recientemente clausurado y en plan de demolición. El equipo sudamericano ganó 7-2, con dos goles de Maradona incluidos, y un mes después levantaría la Copa en México.

A partir de allí los amistosos en Israel se transformaron en un amuleto para la selección albiceleste, que volvió a jugar en Israel el 22 de mayo de 1990, nuevamente con triunfo sudamericano: 2-1, nuevamente con un festejo de Maradona.

En el Mundial de ese año Argentina perdió la final ante Alemania, pero la costumbre se mantuvo: la tercera y última vez de Maradona adentro de una cancha en Israel fue el 31 de mayo de 1994, en la previa al campeonato del mundo que se desarrolló en Estados Unidos. Esta vez el resultado fue 3-0 para los argentinos, aunque sin que el astro se anotara en el marcador.

Su festejo de cumpleaños número 60 provocó una oleada de saludos en las redes sociales, donde fue saludado por Cristiano Ronaldo –actual jugador de la Juventus– y Zinedine Zidane –técnico del Real Madrid–, entre otras tantas personalidades y fanáticos del astro futbolístico argentino.

Después de esos tres viajes de Maradona a Israel, que incluyeron la reunión con Rabin y una visita al Muro de los Lamentos, las relaciones del astro deportivo y el país de Medio Oriente se deterioraron.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni