Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

No son los familiares los que temen a la verdad

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, expresa su repudio tras las ofensivas declaraciones del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, contra los familiares de las víctimas del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA.

Resulta inaceptable que un alto funcionario que utiliza recursos procesales para evitar la continuidad de un proceso judicial cuya conclusión dará veracidad a lo denunciado, se exprese de tal forma contra quienes fueron las verdaderas víctimas del atentado terrorista más brutal de la historia argentina.

En su búsqueda de verdad y justicia, desde hace 27 años, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA-DAIA, toleran la inoperancia y la inacción de los distintos gobiernos que ha impedido que se esclarezca el asesinato de 85 personas. A pesar de ello, nunca bajaron los brazos y siguen buscando respuestas a través de las instituciones del Estado que deben llegar a la verdad. Su lucha se ha transformado en un ejemplo de constancia y resiliencia para toda la sociedad argentina.

Por todo ello, la DAIA considera intolerable este tipo de expresiones y espera las disculpas públicas del Procurador del Tesoro.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

3 Comments

  • Dardo Esterovich
    Dardo Esterovich

    La DAIA no se pierde oportunidad de hundirse en el pantano del descrédito defendiendo la acusación de Nisman por el Memorándum. Ahora miente a sabiendas cuando acusa a Zannini de ofender a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. Zannini en su presentación ante el TOF 8. se refiere únicamente a los dos familiares querellantes que presentaron el pedido de recusación al Tribunal y al fisca del juicio. Memoria Activa, 18J y APEMIA, organismos que nuclean a los familiares de las víctimas, no son querellantes y no están dirigidas a ellos las declaraciones de Zannini.
    Esos dos familiares son los que están obstruyendo que avance la causa con una serie de presentaciones, además de la última, como tratar de impedir que Robert Noble, ex Director General de Interpol, actúe como testigo. Y por si algunos no lo recuerdan fueron los impulsores de la delirante acusación de traidores a la Patria a los acusados, que es una figura que se aplica únicamente en caso de guerra. Los dos familiares querellantes hacen el trabajo sucio por la DAIA y ésta después se presenta respaldándolos. Cada vez más embarrada.

    Responder
    • Anónimo
      Anónimo

      Sos abogado de Zanini? Estas haciendo merito con tus patrones? No te preocupes, que cuando vengan por todos nosotros, vos no te vas a salvar, aun renegando de tu brit mila.

      Responder
      • Dardo Esterovich
        Dardo Esterovich

        No polemizo con anónimos que no tienen el coraje de dar la cara

        Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni