Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hasta el último suspiro tengo mis derechos” dijo Solange Musse antes de morir

Solange Musse

En lo que debía ser una celebración por el Día de la Lealtad Peronista, hubo quienes se dedicaron a quitar y romper las fotos que recuerdan a muchos de los muertos por Covid 19 en nuestro país, y a retirar y llevarse las piedras que habían colocado los familiares, en una segunda Marcha de las Piedras, al pie del monumento al General Manuel Belgrano, en la Plaza de Mayo. Esta segunda marcha intentó reparar lo sucedido con las piedras llevadas en la Primera Marcha, que fueron retiradas de inmediato por orden del gobierno y depositadas en el patio Belgrano de la Casa Rosada, donde, lamentablemente, quedan ocultas a la vista del público general.

Para conversar sobre este lamentable episodio, nos comunicamos con Pablo Musse, papá de Solange Musse, quien falleció en la ciudad de Córdoba el 20 de agosto de 2020, en medio de la cuarentena impuesta por el gobierno y sin poder despedirse de su padre, a quien no dejaron ingresar a la ciudad donde su hija agonizaba.

Radio Jai dialogó con Pablo que entre otras cosas expresó:

“Siento indignación, bronca, asco. Esas piedras que pisotearon son las almas de nuestros seres queridos, y ver cómo arrancaban y rompían las fotos fue muy doloroso. Pensar que debimos hacer una segunda marcha para reponer las piedras que se había llevado el gobierno, y ver ahora lo que han hecho… Posiblemente habrá una tercera marcha. El gobierno no sabe qué hacer con esto. Solange fue un ícono el año pasado. Arrancarán una, dos, tres fotos, y volveremos a poner 1000.”

RJ: El ministro Wado de Pedro lamentó el hecho, diciendo que había empañado un día de celebración, pacífico.

“Es mentira. No lo sienten. No fueron dos personas, Fueron tres, aplaudidas por una multitud que los alentaba para que siguieran profanando nuestras piedras. Esa misma gente que arrancó las fotos y se llevó las piedras representan a los dirigentes, a nuestros políticos”.

RJ: ¿Alguien del gobierno se comunicó con usted?

“Desde el 16 de agosto de 2020, en que me impidieron ingresar a Córdoba para abrazar a mi hija moribunda, hasta hoy, 18 de octubre de 2021, nadie pidió disculpas, nadie me dio su pésame.

Cuando salieron las fotos del presidente con los Moyano, con quienes habían compartido un asado en Olivos, Fernandez dijo que él tenía derecho a comer un asado con quien quisiera en un día domingo. Yo le escribí al presidente, porque mientras él podía hacer eso nosotros no nos podíamos despedir de Solange.

El vacunatorio vip, los velorios vip, el Olivos Gate, los festejos por la Ley del Aborto, todo eso va generando bronca, y lo de ayer colmó el vaso.

A las señoras que estaban junto a las piedras, intentando cuidarlas, las amenazaron, les escupieron, y nadie dijo nada. Siento mucha bronca, pero no odio. Por cada hecho de este gobierno de m……, resurge el tema de Solange, y no la dejamos descansar en paz. Sabemos, o más bien esperamos, que la justicia actúe. Espero que las denuncias presentadas hagan que esta gente pague por lo que ha hecho. “Hasta mi último suspiro tengo mis derechos”, dijo Solange antes de morir, y este gobierno ha pisoteado sus derechos.”

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN