Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y EAU entregan juntos gran donación a familias carenciadas de Brasil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue, el pasado 15 de septiembre el anfitrión de una ceremonia en la Casa Blanca a la que consideró el “amanecer de un nuevo Medio Oriente”.

En ella, frente a cientos de personas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, firmó los Acuerdos de Abraham con el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif Al Zayani.

Ahora, estas relaciones no se limitan a un simple intercambio de embajadores, sino que se traducen en una acción humanitaria.

Emiratos Árabes Unidos e Israel entregaron juntos una importante donación a familias carenciadas de Brasil
En un acto presidido por los cónsules de Israel, Alon Levi y el de los Emiratos Árabes Unidos, Ibrahim Salem Alalawi, acompañados por el alcalde de Paraisopolis, Gilson Rodrigues; realizaron “una acción conjunta sin precedentes” al entregar una importante donación a familias carenciadas de la principal ciudad industrial del Brasil.

El cónsul Alon Levi dijo: “Espero que esta sea la primera de muchas actividades, para que podamos contribuir juntos con las ciudades y los brasileños”; mientras que su colega Ibrahim Salem Alalawi expresó que “la paz es la comprensión de las fuerzas poderosas que llegan a todas partes del mundo”.

“Estamos mostrando al mundo que la paz es posible”, resaltó el diplomático para agregar: “Ustedes están siendo testigos de un momento histórico”.

Emiratos Árabes Unidos y Bahrein son el tercer y cuarto país árabe, respectivamente, que establecieron relaciones diplomáticas con Israel, después de que Egipto lo hiciera en 1979 y Jordania en 1994.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

MB/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN