Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La luz tiene la capacidad de que, cuando es compartida, no se pierde en sí misma, sino que aumenta”

Yoel Migdal, rabino y director de ISEJ, explicó en qué consistirá y cómo surgió la idea de la campaña en la que  entregarán 1500 Janukiot.

Migdal señaló que “siempre en Jabad tenemos la campaña de repartir Janukiot para iluminar el mundo” y argumentó que “hace tres años decidimos pensar en números grandes y repartir 770”.

“El año pasado redoblamos la apuesta y decidimos repartir 1000 Janukiot convocando a un grupo de jóvenes voluntarios para que nos ayudaran a lograr el objetivo”, indicó el Director de ISEJ y subrayó que “este año nos agarró en una forma totalmente inesperada y entendimos que debíamos subir más la apuesta. Para llevar a cabo esta campaña tenemos 50 voluntarios que nos ayudan”.

Migdal destacó que “cuando uno comparte la luz, el que tiene la luz no la pierde, sino que la multiplica” e hizo hincapié en que “la luz tiene la capacidad de que, cuando es compartida, no se pierde en sí misma, sino que aumenta”.

Consultado por el significado de Jánuca, el rabino manifestó: “Significa inauguración porque en Jánuca nosotros reinauguramos lo que fue el Beit Hamikdash (Gran Templo de Jerusalem) que había sido tomado y profanado por lo que eran los griegos. Los griegos con todo su poder no pudieron conquistar al pueblo de Israel porque, a pesar de no tener armas, poder o dinero, teníamos la fe en D´s”.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN