-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“A pesar de la pandemia se sigue festejando y celebrando el amor en Israel”

Hoy se celebra el “Día del Amor” según el calendario hebreo. En tiempos de pandemia, las celebraciones son diferentes. Luli Lerner, olá jadashá, que vive en Israel hace cinco meses, contó cómo se vive Tu ve Av en medio del COVID.

“Ya avanzamos en el proceso de aliá, hoy cumplimos cinco meses en Israel, en coincidencia con Tu ve Av, el “Día del Amor”, así que todo cierra. Terminamos un período de aprender hebreo, en parte por zoom y en parte presencial. Rendimos un examen y empecé a trabajar. Fueron muchos cambios. Yo soy educadora, maestra jardinera y estoy trabajando en un jardín medio día”.

Con respecto a cómo se vive este día, Luli dijo que “todos los bares tienen afuera globos rojos y blancos, hay gente comprando regalos, se percibe en el aire. Este año la gente elige regalos más económicos porque el coronavirus pegó económicamente. Pero aun así se sigue festejando y celebrando el amor en Israel”.

“Estuvimos mirando para alquilar, y hay para todos los gustos y precios. Hay casas chiquitas dentro de casas más grandes donde familias las alquilan para parejas, tienen patio y son más baratos que alquilar un departamento común. Hay oferta porque no hay turismo”.

“Ahora vivimos en Ra’anana y nos gusta estar por aquí, es un ambiente muy lindo, hay mucha comunidad latina y los precios no son tan caros como los de Tel Aviv”, finalizó Luli.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni