Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Solo 100.000 recibirán la vacuna en Israel en el primer trimestre de 2021

El director general del Ministerio de Salud dijo a los ministros que solo 100.000 israelíes podrán recibir las dos dosis necesarias de la vacuna contra el coronavirus solicitada a la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer a principios de 2021, lo que le valió una fuerte reprimenda del primer ministro Benjamín Netanyahu.

“En el primer trimestre de 2021, llegarán un máximo de 200.000 vacunas, e incluso entonces se necesitará un mes para que cada persona se vacune, porque las dos dosis se necesitan con un mes de diferencia”, dijo el jefe de salud Chezy Levy a los ministros en una reunión de gabinete el domingo.

Un experto dijo el sábado que con 800.000 inyecciones, todos los israelíes mayores de 70 años pueden ser vacunados, y que se necesitarían 1,2 millones de vacunas para cubrir a la población mayor de 65 años.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/strattera.html

Se considera que los ancianos tienen un alto riesgo de complicaciones por el virus.

Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencia Weizmann, dijo que Israel podría reducir su tasa de mortalidad por coronavirus hasta en un 65 por ciento con solo medio millón de personas vacunadas si la vacuna Pfizer resulta ser 90% efectiva. Segal estimó en una entrevista con Channel 12 que si la vacuna tiene un 70% de efectividad para bloquear el virus, la tasa de mortalidad se reduciría a la mitad.

Después de que Pfizer anunciara el lunes pasado que la vacuna aún experimental que está desarrollando con BioNTech, con sede en Alemania, había mostrado hasta ahora una efectividad del 90% contra el coronavirus en los ensayos, Netanyahu comenzó una cruzada para asegurar el producto para Israel, realizando al menos dos llamadas telefónicas a Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer. El viernes, Netanyahu anunció que Israel había cerrado un trato.

Como parte del acuerdo con Pfizer, Netanyahu dijo que Israel recibiría 8 millones de inyecciones, suficientes para inocular a 4 millones de israelíes. Netanyahu expresó su esperanza de que Pfizer comience a suministrar la vacuna en enero, en espera de la autorización de los funcionarios de salud de Estados Unidos e Israel.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/finasteride.html

Sin embargo, según los informes Pfizer no se ha comprometido con un calendario de entrega a Israel. Además, si hay limitaciones de producción o retrasos en el envío, se informa que Israel no será compensado por su pago inicial.

El acuerdo no obliga a Pfizer a suministrar las vacunas, sino que solo declara que tiene la intención de hacerlo “según las circunstancias”.

Israel pagará un anticipo de NIS 120 millones (U$S 35 millones) y otros NIS 680 millones (U$S 202 millones) cuando lleguen las primeras vacunas. Luego, Pfizer proporcionará cientos de miles de vacunas cada mes durante el 2021.

Israel tiene acuerdos con otras dos empresas farmacéuticas para vacunas y también está desarrollando su propia versión, pero, según se informa, no se había involucrado intensamente en conversaciones con Pfizer antes del anuncio de los resultados del ensayo, lo que lo pone en desventaja.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN