Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La DAIA se reunió con el embajador de Austria para expresar su solidaridad por el atentado en Viena

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el oficial de relaciones diplomáticas de la institución, Ariel Blufstein, visitaron hoy al embajador de Austria en Argentina, Johannes Christoph Meran.

El motivo fue expresar la solidaridad y el apoyo de la comunidad judía ante lo ocurrido en Viena.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque en la capital austríaca, Viena. Matando a cinco personas, incluido el autor, e hiriendo a más de veinte personas.

Por otro lado, la organización, afirmó en su comunicado en el canal de propaganda de Telegram que el ataque fue llevado a cabo por un “soldado del califato”.

Asimismo, precisó que el atacante empleó un arma automática, una pistola y un cuchillo para perpetrar el atentado.

Por otra parte, el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, detalló en una conferencia de prensa que el atacante fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad. Mas allá de esto, Nehammer explicó que el atacante era un “partidario del Estado Islámico”.

Además, el ministro del Interior de Austria. comunicó que no había indicios de que participaran más personas en el evento, pero las autoridades no descartaron esta hipótesis.

Por último, según las agencias de noticias Europa Press y AFP, Nehammer identificó al atacante como Kujtim Fejzulia, de 20 años, originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austríaca.

El autor del atentado había sido condenado a 22 meses de cárcel en el 2019, por haber querido viajar a Siria para incorporarse al Estado Islámico.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • JAIME ISRAEL ROSENBERG
    JAIME ISRAEL ROSENBERG

    Realmente no entiendo, nosotros tenemos que darle solidaridad a un pais genocida como Austria, al igual que Alemania. En todo caso, debiera ser a la inversa. DAIA, cada día te entiendo menos.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni