Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Operación Memorándum en la TV pública

 

Durante el informativo de la TV pública Argentina y a partir del accionar de un grupo de judíos filokirchneristas nucleados en lo que se han denominado “El llamamiento judío argentino” y que pretenden cuestionar la legitimidad de las entidades representativas de la comunidad y operar para los que llaman “el progresismo”, identificado con el Kirchnerismo, anoche y producto de una presentación judicial que hicieran en el expediente por la denuncia del asesinado fiscal Alberto Nisman,  que planteara una intencionalidad de encubrimiento de los prófugos presuntos responsables del atentado a la Amia, a partir del suscrito Memorándum de entendimiento con Irán y que tiene a la actual vicepresidenta Cristina Fernández y otros como imputados, el canal público realizó el siguiente informe.

 

No se requiere demasiada investigación periodística para descubrir que un puñado de personas no constituyen una representación de la comunidad y menos ver con su escrito judicial, la intención manifiesta del mismo de tirar abajo la causa pidiendo la exoneración de todos los acusados.

 

Vale mirar con atención cuando el cronista dice que la DAIA, la delegación de asociaciones Israelitas argentinas, es la delegación de asociación israelíes en la argentina. Luego incorporará obviamente a la embajada de Israel y Estados Unidos como quienes le dictaron a la representación comunitaria las líneas de acción. Ni más ni menos, que de manera conocida el viejo, pero siempre rendidor, esquema antisemita, donde los judíos de la argentina responden a intereses extranjeros y no son ciudadanos iguales a todos (como la comunidad árabe, italiano, españoles, etc) y que responden a sus propios dictados de acuerdo a su saber y entender de los hechos que los afectan como son los atentados terroristas en nuestro suelo, que de paso siguen impunes.

Vea la crónica de la Tv Pública y saque sus propias conclusiones.

 

El Llamamiento argentino judío opera judicialmente a favor de Cristina Fernández y los implicados en la causa del Memorándum con Irán

 

 

 

En apoyo a la DAIA

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Dardo Esterovich
    Dardo Esterovich

    Lo único cierto de esta nota es el error del periodista, bastante frecuente en todos los medios, cuando se equivoca en decir qué quiere decir DAIA y confunde israelitas con israelíes. Error que no tiene la intencionalidad que se le atribuye. Néstor Expósito ha participado de numerosas actividades contra el antisemitismo y ha hablado en actos donde se conmemoraba nuevos aniversarios del atentado a la AMIA. Por otro lado con descalificar al Llamamiento no van a convencer a muchos. No filio, ni un puñado de personas. El Llamamiento, lo dice sus estatutos, es independiente de todos los partidos políticos de de cualquier gobierno tenga la ideología que tenga. Como representa al sector progresista de la colectividad no es de extrañar que tenga coincidencias con un gobierno de ese signo. Como no era de extrañar que la DAIA, cada vez más volcada a la derecha haya tenido coincidencias con el gobierno del PRO y le haya aportado cuadros políticos que ocuparon ministerios y diputaciones. El Llamamiento tiene miles de adherentes, personas físicas con nombre y apellido y documento de identidad, y muchos miles más que lo siguen en las redes. En todo el país. Todas adhesiones concientes a nuestros principios con los cuales se ha fundado hace 6 años. No son socios para jugar al futbol, o al tenis u otro deporte, ni para usufructuar de algunos servicios, ni para practicar el culto. Salvo los capítulos locales de los partidos políticos israelíes, que tiene muy pocos adherentes, no son adhesiones ideológicas. Por lo visto, sí hace falta una investigación periodística seria y responsable para hablar con propiedad. Si esto es así para hablar con propiedad del Llamamiento, más lo es para no tergiversar sobre el tema de la representatividad. Escuchen al principio al periodista y verán que lo que se cuestiona no la representatividad de la DAIA de sus instituciones adheridas sino su pretensión de representar a toda la comunidad, lo que a todas luces no se corresponde con la realidad. Muchachos, sean serios. Así nunca van a ganar el Pulitzer

    Responder
  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Correr por fuera es fácil, máxime cuando se utiliza un discurso netamente facilista.
    Si los miembros de LLAMAMIENTO quieren promover un cambio en la DAIA deben formar una línea interna comunitaria con representación concreta y superlativa en la mayoría de las instituciones que componen a ésta última… Lo demás es solo lodo, y del más fétido.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni