Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Y los hijos de Koraj no murieron”

Nuestros maestros enseñaron “Maasé avot zimán Labanim”, los acontecimientos de nuestros padres (antepasados) son una señal para los hijos.

La porción semanal que leeremos este Shabat tiene como todas enseñanzas para la eternidad. Koraj y sus seguidores se rebelan contra el liderazgo de Moshé “¡Bastante para vosotros! Pues toda la asamblea, todos, son consagrados y en su seno está Adonai. Y ¿por qué os enaltecéis por sobre la congregación de Adonai?” (Números 16.3).

A primera vista un reclamo democrático, en realidad una búsqueda de protagonismo a partir de los egos e intereses espurios.

El relato nos muestra como D´S que conoce las verdaderas intenciones abre la tierra y se traga vivos a Koraj y sus seguidores.

Hoy como ayer hijos de Koraj siguen en el seno de nuestro pueblo cuestionando legitimidades, actuando por egos, resentimientos e intereses oscuros. Son los judíos del auto-odio aquellos que incluso sirven de basamento para que los antisemitas y operadores de turno justifiquen su accionar y dichos. “Si los mismos judíos lo dicen”.

El tumor está dentro de casa y es responsabilidad de cada pueblo y comunidad combatir contra esa enfermedad.

Escuche las reflexiones del director de nuestra emisora al respecto y vea la vigencia de las mismas.

“No hay nada nuevo bajo el sol”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN