Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Evangélicos destacados luchan en la corte por $ 3.3 millones recaudados para sobrevivientes del Holocausto

Dos prominentes figuras evangélicas están peleando en los tribunales por los millones de dólares recaudados para los sobrevivientes del Holocausto.

Mike Evans, un cristiano sionista de Texas, demandó el verano pasado al pastor de Georgia Jentezen Franklin en relación con una campaña de recaudación de fondos que lanzaron en 2017 para beneficiar a los sobrevivientes del Holocausto israelí, informó el Washington Post el mes pasado.

Evans acusa a Franklin de retener $ 3.3 millones de los $ 4.5 millones recaudados. Franklin, quien dirige la iglesia Free Chapel de Gainesville, Georgia, de 14.000 miembros, niega las acusaciones.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, acusa a Evans de fraude y conspiración.

Ambos hombres pertenecen a un grupo informal de evangélicos que asesora al presidente Donald Trump en asuntos religiosos, según el Post. El hijo de Franklin, Drake, trabaja como director de alcance de fe para la campaña de Trump.

La disputa estalló después de que Evans recibió una lista de donantes de campaña de la oficina de Franklin que reportó $ 3.3 millones más en donaciones de lo que Evans pensaba que se habían recaudado, informó el Post.

Franklin dice que los hombres tenían un acuerdo verbal que estipulaba que Evans obtendría $ 1 millón de dólares por causas de su elección, mientras que el resto permanecería con Franklin para promover sus propias causas y pagar los gastos. Franklin dice que le dio a Evans 1,2 millones de dólares como gesto de buena voluntad.

Por DF/RJ
Con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN