Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se mantiene la sanción por antisemitismo al jugador Arnaldo González

Luego de la controversia generada los últimos días a raíz de la amnistía que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó adelante para los jugadores que fueron sancionados disciplinariamente, este jueves se confirmó que el castigo para el jugador Arnaldo González se mantendrá tal y como lo había ordenado el Tribunal de Disciplina en un principio.

El ex mediocampista de Nueva Chicago recibió en marzo de este año diez partidos de suspensión debido a los gestos antisemitas realizados hacia la parcialidad del club Atlanta, el 8 de ese mes, en un partido correspondiente a la Zona 1 al torneo de la Primera Nacional que finalizó 2 a 0 en favor del cuadro de Villa Crespo.

González, de 30 años, quedó envuelto en un escándalo cuando abandonaba el campo de juego tras ser expulsado por el árbitro Ariel Gastón Suárez e hizo gestos relativos a la kipá y la circuncisión mirando hacia la platea principal del estadio León Kolbovsky. Ese mismo día, el Comité de Seguridad en el Fútbol le realizó una denuncia judicial y un acta contravencional por su actitud xenófoba, que a la vez fue condenada por el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), la AFA y su propio club, entre otros actores.

La polémica que surgió por estos días, sobre todo luego de un artículo publicado por Ernesto Cherquis Bialo en Infobae, es que el futbolista iba a ser beneficiado por la amnistía promulgada desde la AFA debido al largo parate en la actividad por la pandemia del coronavirus y que por lo tanto no cumpliría con los 9 partidos de sanción que debía. Eso generó repudio en las redes sociales e hizo rever la decisión de las autoridades que finalmente decidieron mantener el castigo.

En el medio de la cuarentena, González, cuyo contrato no le fue renovado por Chicago, fue contratado por el club Mitre de Santiago del Estero que también milita en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, y cuyo presidente es nada menos que Guillermo Raed, uno de los vicepresidentes de la AFA.

Tras conocer el perdón de sanciones, el propio Club Atlanta emitió un comunicado en su cuenta de Twitter: “Hay sanciones que merecen ser cumplidas, en particular aquellas referidas a la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo. Es el único camino para ser mejores como sociedad”. Finalmente, se escuchó la solicitud.

Por último, a partir del 21 de noviembre se volverá a jugar el torneo de La Primera Nacional, pero aún no se ha aprobado el formato, y debido a la pandemia de coronavirus, se debe modificar para que se ajuste al nuevo calendario. Una vez que la pelota vuelva a rodar, el futbolista del Mitre de Santiago del Estero deberá cumplir las nueve fechas de suspensión.

El comunicado del Tribunal de Disciplina

Por GZ/RJ

Con información de Infobae.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN