Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un emblemático edificio en Jerusalem, sede de un nuevo museo sobre el pueblo judío

Durante más de una década, el emblemático edificio Schneller de Jerusalem en la calle Malkei Israel estuvo cerrado y abandonado.
online pharmacy https://www.mydentalplace.com/wp-content/uploads/2020/07/new/wellbutrin.html no prescription drugstore

No obstante, ahora vive una renovación masiva antes de convertirse en el Beit HaKehillot (Casa de las Comunidades), un museo interactivo del patrimonio judío y centro cultural.

“Este no será otro aburrido museo lleno de artefactos que olvidas después de diez minutos.
online pharmacy https://www.mydentalplace.com/wp-content/uploads/2020/07/new/doxycycline.html no prescription drugstore

Va a ser una celebración de la cultura judía que emocionará a los visitantes que se sienten parte del pueblo judío”, expresó Hanan Benayahu, director del Instituto Kehillot Israel.

El directivo le comentó que el futuro museo tiene como objetivo dar vida a eventos históricos y folclore inspiradores. Los mismos que representen “las ideas radicales y los valores centrales que los judíos trajeron al mundo a lo largo de la diáspora”. «Y cómo esas ideas y valores unieron y fortalecieron a las comunidades extendidas», agrega.

“Su cultura no era solo el pescado y el cholent. Durante 2000 años, los judíos se conectaron e influyeron de forma mutua, y hallaron maneras de manejar todo tipo de situaciones, no solo el antisemitismo sino también cuestiones como la llegada de la modernidad”, explicó Benayahu.

Durante los últimos 50 años, Kehillot Israel recopiló lo que, según Benayahu, hoy compone l archivo privado más grande de manuscritos, cartas, libros, canciones e historias originales vinculadas al judaísmo. De forma digital, el instituto documentó casi dos millones de páginas, certificados y documentos históricos, y publicó más de 700 libros.

“Todos tenemos raíces de diferentes comunidades, pero ¿tenemos alguna idea de cómo conectarnos con esas raíces? Poder experimentar la riqueza de cada comunidad (costumbres, literatura, poesía, música, liturgia y cuentos populares) creará un sentido de conexión, sin importar de dónde venga su familia”, manifestó el titular del museo.

El misionero protestante alemán Johann Ludwig Schneller construyó el primer edificio del complejo homónimo en 1860 para cuidar a los huérfanos sirios. El campus se expandió de forma gradual hasta incluir una escuela para ciegos, varias fábricas, una imprenta, un taller de alfarería, dormitorios, establos y más.

“El complejo Schneller es una cápsula del tiempo virtual de un período de 150 años en la historia de Jerusalem. Contiene la historia del pueblo judío desde el momento de la destrucción de Jerusalem, hasta el pre-Estado, los británicos, la clandestinidad y más. Este nuevo proyecto, ubicado en lo que antes era un edificio no judío, honra la herencia judía y su cultura para cerrar el círculo”, afirmó Moshé Shapiro, arquitecto principal del proyecto.

El museo es diseñado por el estudio Berenbaum Jacobs Associates (BJA), que crea instalaciones digitales, contenido de video original y experiencias avanzadas de realidad aumentada y realidad virtual para museos, exposiciones especiales, atracciones para visitantes y monumentos conmemorativos en todo el mundo. La firma tiene oficinas en Israel, Nueva Jersey y California.

La idea es que todos los tipos de visitantes del museo pasen y experimenten los diversos elementos al nivel que cada uno desee.

Beit HaKehillot ofrecerá gafas de realidad aumentada en lugar de auriculares. “Odio los auriculares porque eliminan el elemento social sumamente importante de experimentar el espacio juntos”, manifestó Jacobs, que imagina que el viaje comenzará con el acceso a través de un “enorme ascensor loco con paredes de cristal líquido” que conducirá a una antigua cisterna de agua donde una película presentará “todos los ideales radicales promulgados por primera vez por los judíos, como la igualdad humana y el medio ambiente como parte de la conciencia”.

Por FB/RJ
Reproduccón autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN