Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Louis Armstrong y su estrella de David

El vínculo entre Louis Armstrong y la familia judía Karnofsky, es una historia plena de solidaridad y agradecimiento. Armstrong comenzó a estudiar música y ganó reconocimiento hasta convertirse en una gran figura internacional.

Sin embargo, esto nunca hubiera sido posible, si la familia Karnofsky no le hubiera dado su primera oportunidad.El músico lo sabía, por eso, como modo de recordar y agradecer ese gesto, llevó siempre en su cuello un “Maguen David” (Estrella de David) que le fue regalado por los Karnofsky .

buy symbicort inhaler online http://www.suncoastseminars.com/assets/top/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

Armstrong provenía de una familia muy pobre, su padre abandonó a su madre, a su hermana ya él cuando era muy pequeño.Fue criado por su abuela, que había nacido como esclava y fue liberada después de la Guerra Civil.

Cuando conoció a la familia de inmigrantes judíos lituanos Karnofsky, las cosas comenzaron a cambiar.

buy rotacaps online http://www.suncoastseminars.com/assets/top/rotacaps.html no prescription pharmacy

Ellos lo llevaron a vivir con él, lo aceptaron como a uno más, según cuenta en sus memorias Louis Armstrong acerca de su familia judía de New Orleans.

Fue su familia adoptiva judía Karnofsky la que con su ayuda económica, hizo posible que él se dedicara a la música.
Todos los días, mientras ayudaba en en el negocio de los Karnofsky con las entregas, Louis se detenía frente a una tienda de música y señalaba desde la ventana una vieja trompeta, que no podía comprar pero ansiaba tocar.

Una vez el señor Karnofsky decidió entrar, salió conla trompeta y se la regaló a su ayudante, diciéndole que trabajara duramente con el instrumento.

Armstrong comenzó a estudiar, hasta convertirse en una figura internacional.

buy tamiflu online http://www.suncoastseminars.com/assets/top/tamiflu.html no prescription pharmacy

Sin embargo, esto nunca hubiera sido posible si la familia Karnofsky no le hubiera dado la primera oportunidad. El músico lo sabía, por eso, como modo de recordar y agradecer ese gesto, aunque era católico, llevó siempre colgado en su cuello el “Maguen David que le regaló su familia adoptiva.

La influencia de la familia judía en la vida de Armstrong se plasmó en la organización que fundó en Nueva Orleans :“The Karnofsky Project”, que se encargaba de proporcionar instrumentos musicales a niños sin posibilidades económicas.

Por GZ/RJ

Extraído del grupo de Facebook PERSONALIDADES JUDÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN