Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se estrenará una miniserie sobre el asesinato de Rabin

Isaac Rabin, el ex primer ministro asesinado en noviembre de 1995, será el tema de una nueva miniserie de alto nivel del cineasta israelí radicado en Los Ángeles, Ariel Vromen.

La miniserie consistirá de seis partes y llevará como título El líder. Será una adaptación del libro Las memorias de Rabin,  escrito por el periodista israelí Dov Goldstein en conjunto a Vromen. Para la realización de la miniserie se estuvo trabajando con la familia de Rabin, y se desenterraron imágenes de archivo nunca antes vistas y cientos de horas de entrevistas (cortesía del Centro Rabin y la familia), que formarán la base para el espectáculo narrativo.

La serie tendrá como objetivo presentar una imagen íntima de Rabin, contando su vida desde antes de la creación del estado de Israel, hasta su rol como primer ministro.  Cada capítulo se centrará en un momento crucial en la accidentada carrera de Rabin, revelando los dramas ocultos detrás de las muchas decisiones de vida o muerte que tuvo que enfrentar.

“La televisión israelí ha estado dando una buena batalla durante los últimos años. El contenido israelí ha alcanzado un nivel rico en el que el contenido original se vende a grandes transmisores, y los números finalmente son grandes ”, dice sobre si podría instalarse en el país. “Sería bueno hacerlo en Israel, pero estamos viendo a los streamers como el mejor hogar para una miniserie”.

Vromen tiene una conexión personal con Rabin, ya que una vez vivió en una casa en la misma calle que el ex primer ministro. “Crecí con Rabin, él vivía a dos casas de mí. Es una historia asombrosa sobre un chico que nació en Israel y que a lo largo de su vida sacrificó todo lo que tenía y emprendió un viaje increíble “.

Fue Jonathan Benartzi, nieto de Rabin, quien se acercó a Vromen sobre el proyecto en nombre de su familia. “Por primera vez en 25 años, nuestra familia ha permitido el acceso a materiales privados y colecciones familiares para que finalmente podamos disipar los mitos y presentar una imagen auténtica y profunda de este hombre tan excepcional”, dijo Benartzi.

Por DF/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni