Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Olivia Newton-John, estrella de ‘Grease’ y nieta del premio Nobel judío, muere a los 73 años

Olivia Newton-John, la icónica cantante pop de las décadas de 1970 y 1980, murió el lunes en su casa en el sur de California a causa del cáncer de mama contra el que había luchado durante tres décadas. Ella tenía 73 años.

Newton-John fue más famosa por su papel protagónico de Sandy Olsson, junto a Danny Zuko de John Travolta, en el musical de 1978 “Grease” y como cantante de la exitosa canción de 1982 “Physical”.

Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra, de Brinley Newton-John e Irene Born, la hija de Max Born, un premio Nobel judío y uno de los fundadores de la mecánica cuántica. Born, que era amigo de Albert Einstein, se mudó a Inglaterra después de que el régimen nazi lo suspendiera de su puesto en una universidad alemana, lo que probablemente le salvó la vida. Allí, su esposa trabajó para ayudar a mujeres refugiadas judías a encontrar empleo.

“Mi madre estaba muy orgullosa de su herencia judía y hablaba mucho de ella”, dijo Newton-John a una cadena de noticias israelí hace tres años. “Es interesante: algunas de mis amigas más cercanas son judías”.

Newton-John había construido una carrera prolífica e histórica como cantante pop durante décadas, actuando en Eurovisión el año en que ABBA ganó por “Waterloo”, obteniendo una nominación al Oscar por su actuación en una de las películas musicales más exitosas de todos los tiempos. encabezando su propio espectáculo en Las Vegas y lanzando éxitos pop que encabezaron las listas de éxitos.

En 1992, le diagnosticaron cáncer de mama y se convirtió en defensora de la investigación del cáncer. Newton-John entró en remisión durante 21 años, pero el cáncer volvió en 2013 y nuevamente en 2017. En una entrevista de 2017 con “Today Show” de NBC, reveló que John Travolta había sido un amigo desde hace mucho tiempo y la había apoyado durante su terrible experiencia. con cáncer

En los últimos dos años, la canción “Hopeless Devoted To You”, que fue cantada por Newton-John en “Grease” y llegó a la cima del Billboard Hot 100 cuando se lanzó, recuperó popularidad en TikTok con versiones originales y charlas. caja de remezclas.

A Newton-John le sobreviven su esposo John Easterling y su hija de su primer matrimonio, Chloe Lattanzi.

 

Fuente: JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN