Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shabbos Project: “La mujer cumple una mitzvá haciendo la jalá”

The Shabbos Project es un evento mundial, que consiste en un amasado de jalá (pan trenzado judío) que se realiza anualmente el mismo día en todo el mundo, y que este año por razones de la pandemia, se realizará de manera virtual. Graciela Said, una de las organizadoras, se refirió a cómo se realizará este importante evento:

“Nos hemos adaptado a este cambio y pudimos hacer algo fabuloso, arrancamos, pusimos primera y no nos dejamos amedrentar por todo esto, y además este año nos vamos por todo el país”, comenzó contando Said con entusiasmo y agregó que hicieron una Argentina Unida, federal con todas las mujeres, y que se sienten muy contentas, dado que este año se unieron más de cuarenta comunidades del país.

La virtualidad ayudó a conectarse con más gente que la habitual, muchas de las cuales no conocían este evento.

Además, dijo que esta suerte de “Argentina Unida”, trascendió a otros lugares de mundo. Colombia expresó el deseo de hacer “Colombia Unida” y lo mismo sucedió con Venezuela y Panamá. “Es impresionante esta movida, es algo muy fuerte llegar a la casa de cada mujer judía”, expresó feliz.

Esta vez el Shabbos Project, que no podrá ser presencial, tendrá muchos cambios. Hay un equipo “excepcional” de profesionales trabajando para ayudar en la logística, ya que no toda la gente está habituada al uso de las redes.

En Instagram: @shabbosproject y en Facebook: The Shabbos Proyect, se puede encontrar toda la información necesaria; también va a haber sorteos, por lo que Graciela anima a “todas a inscribirse porque ya han recibido, y siguen recibiendo, muchos regalos para sortear”.

El gran amasado “Shabbos en Casa” se realizará el 5 de noviembre a las 19 (horario de Argentina) “en tu casa”, indicó.

Said destacó que el evento de Argentina es muy reconocido y por ello se han sumado participantes de otros países. Said enfatizó sobre lo que significa esta acción: “La mujer cumple una mitzvá haciendo la jalá y nosotras aparte, le hacemos una fiesta a la mujer judía” y explicó que el hecho de tener su jalá ya implica tenerla en su mesa de shabat y con ello, “dar un paso más en su práctica judía”.

Espera que nadie se pierda el evento porque – afirma- “estará fabuloso”, que valdrá la pena estar presentes, y destacó y agradeció el apoyo de mucha gente que los acompaña”.

Graciela recomendó ir preparando los elementos para el amasado, ya que este año cada uno se unirá desde sus hogares, dijo que van a disponer de la receta de la jalá en las redes citadas, en donde encontrar toda la información que necesiten.

Destacó la importancia de aprovechar este momento en que todo el mundo va amasar el mismo día, para pedir, para que “Hashem escuche nuestros pedidos, para que se abran los cielos y que nos escuchen”.

CL/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN