Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El canciller saudí impulsa conversaciones de paz entre israelíes y palestinos

El príncipe Faisal bin Farhan Al Saud dice que el reino se centró en traer a las partes de vuelta a la mesa de negociaciones: ‘Todas las demás cosas seguirán de eso’

El máximo diplomático de Arabia Saudita pidió conversaciones de paz directas entre Israel y los palestinos, mientras que nuevamente sugirió que el reino no normalizará los lazos con el estado judío hasta que se resuelva el conflicto de décadas.

En una entrevista con un grupo de expertos con sede en Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, subrayó el apoyo del reino a la Iniciativa de Paz Árabe, que considera un estado palestino como un requisito previo para el acercamiento entre Israel y el mundo árabe.

“Damos la bienvenida a los recientes esfuerzos para unir a las partes hacia un plan de paz integral porque un paso importante para un Medio Oriente seguro sigue siendo un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

Todas las demás cosas se seguirán de eso ”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita al Instituto de Política del Cercano Oriente de Washington.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

“Creo que el enfoque ahora debe estar en lograr que los palestinos y los israelíes vuelvan a la mesa de negociaciones. Al final, lo único que puede generar una paz duradera y una estabilidad duradera es un acuerdo entre palestinos e israelíes. Si no logramos eso, seguiremos teniendo esa herida supurante en la región ”.

Invocando la iniciativa de paz liderada por Arabia Saudita de 2002, el ministro de Relaciones Exteriores agregó: “Siempre imaginamos que la normalización ocurriría, pero también necesitamos tener un estado palestino y tenemos que tener un plan de paz palestino-israelí”.

Los líderes sauditas, incluido Al Saud, han descartado previamente forjar vínculos con Israel antes de que se creara un estado palestino, incluso cuando dieron la bienvenida a los acuerdos de normalización entre el estado judío y los estados árabes del Golfo firmados en Washington el mes pasado.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, alentó el miércoles a Arabia Saudita a reconocer a Israel.

“Esperamos que Arabia Saudita también considere normalizar sus relaciones. Queremos agradecerles la ayuda que han tenido hasta ahora en el éxito de los Acuerdos de Abraham ”, dijo Pompeo, mientras recibía a Al Saud en Washington.

Cuando la Casa Blanca anunció en agosto que los Emiratos Árabes Unidos e Israel acordaron establecer relaciones diplomáticas plenas, una medida igualada por Bahrein semanas después, Arabia Saudita se abstuvo de criticar el acuerdo o de organizar cumbres que condenaran la decisión, a pesar de las solicitudes palestinas para hacerlo. Los palestinos han criticado los acuerdos como una “traición a Jerusalén, la mezquita de al-Aqsa y la causa palestina”, pero los medios saudíes controlados por el gobierno los calificaron de históricos y buenos para la paz regional.

El reino también aprobó el uso del espacio aéreo saudí para vuelos israelíes a los Emiratos Árabes Unidos, una decisión anunciada el día después de que Jared Kushner, yerno y asesor principal de Trump, se reuniera con el príncipe Mohammed en Riad. Kushner ha estado presionando a los estados árabes para que normalicen los lazos con Israel.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN