-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Exdiputado sudanés planea acelerar la normalización con Israel

El exdiputado sudanés, Abu Al-Qasim Bortom, que organiza la delegación dice en una entrevista que la misión se centraría en los lazos culturales, humanísticos entre los pueblos, no en las relaciones políticas o económicas. alegando que ha recibido más de 1.000 solicitudes para unirse.

El organizador de la delegación explicó que la delegación es un esfuerzo para romper la barrera psicológica entre las dos naciones.

Tras los históricos acuerdos de normalización entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin firmados en una ceremonia en la Casa Blanca el mes pasado, se ha especulado mucho con que Sudán será el próximo país musulmán en normalizar las relaciones con el estado judío.

Bortom fue un miembro de la oposición independiente del parlamento sudanés durante cuatro años durante el reinado del dictador Omar al-Bashir. Dejó la política en 2019 después de que millones de manifestantes sudaneses derrocaron al gobierno de al-Bashir, considerado uno de los regímenes más represivos del mundo.

“Existe un apoyo popular para la normalización”, continuó Bortom. “La persona sudanesa promedio no tiene ningún problema en tener vínculos abiertos con Israel. No es mi opinión, sino la opinión de muchos sudaneses”.

Para su llegada a Israel, Bortom dijo que había estado en contacto con varias ONG israelíes y que “todas dieron la bienvenida a esta visita”. Pero enfatizó que ningún funcionario, sea israelí o sudanés, se había puesto en contacto con él al respecto. No quedó claro de inmediato si la delegación podría dar el paso sin el visto bueno de los dirigentes de Sudán.

Más de 1.000 sudaneses se habían puesto en contacto con Bortom en un intento de unirse a su delegación, dijo el exdiputado sudanés. Llamó al gran número de ciudadanos sudaneses interesados ​​en formar parte de la delegación como prueba de que la idea de normalización con el estado judío contaba con el apoyo de la gente común de Sudán.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni