Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sudáfrica acusa a Israel de querer llevar a cabo una limpieza étnica

JAI – El enviado sudafricano a la reunión de la ONU dijo que la acción israelí de anexar zonas de Cisjordania es parte de un plan de limpieza étnica. A esto agregó que la medida tendría “consecuencias devastadoras para las comunidades palestinas”.

Los planes israelíes para anexar los asentamientos de Cisjordania son una excusa para que Israel limpie étnicamente el área, advirtió Sudáfrica al Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante su 42a sesión en Ginebra.

“Sudáfrica está preocupada porque la anexión del territorio palestino es muy probable en las colinas del sur de Hebrón y el valle del Jordán, seleccionadas por su baja densidad de población con potencial para la limpieza étnica”, dijo el enviado sudafricano Clinton Gary Swemmer. “Lo que comenzó en el este de Jerusalem se extenderá sin previo aviso y sin protestas, pero con consecuencias devastadoras para las comunidades palestinas que quedarán completamente indefensas y sin residentes”.

Países árabes, como Qatar, Arabia Saudita, Jordania y Egipto, se manifestaron en contra de la promesa del primer ministro Benjamin Netanyahu de anexar algunos asentamientos de Cisjordania en caso de que forme un nuevo gobierno.

Los colonos y los israelíes de derecha han acogido con beneplácito el anuncio, realizado antes de la publicación pendiente del plan de paz de presidente Donald Trump.

Pero en el CDHNU, los Estados árabes advirtieron que tendría consecuencias devastadoras y prometieron su apoyo a una solución de dos estados en las líneas anteriores a 1967.

“Esta es una violación flagrante de la Carta de la ONU, el derecho internacional y las resoluciones relevantes de la ONU”, dijo el enviado de Qatar, Ali Khalfan Al-Mansouri. “Socava aún más el proceso político y la solución de dos estados, así como la difusión de la violencia, el caos y la inestabilidad en toda la región de Oriente Medio. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que cumpla con su responsabilidad moral y legal al demostrar la protección internacional para el pueblo palestino “.

El embajador de la OLP, Ibrahim Khraishi, cuestionó las declaraciones hechas por Netanyahu y otros políticos israelíes contra los árabes israelíes durante la campaña electoral que terminó el 17 de septiembre.

“Puede que hayas seguido la reciente campaña electoral israelí, que incluyó un discurso de odio racista contra los palestinos, incluida una declaración del racista primer ministro israelí que escribió una publicación contra los árabes en la que afirmaba que mujeres, niños y palestinos mayores planean exterminarnos”, dijo Khraishi . “Esto se agrega a las declaraciones racistas emitidas por varios partidos políticos sionistas racistas”.

El CDHNU tiene el mandato de mantener un debate sobre presuntas violaciones de los derechos humanos durante cada una de sus reuniones, que ocurren tres veces al año.

“Es lamentable que algunos estados aún cedan ante las amenazas y justificaciones dadas por Israel y Estados Unidos para no participar en el debate sobre este tema de la agenda, abordando las graves violaciones cometidas por Israel, la potencia ocupante”, dijo Khraishi. “Este comportamiento solo alienta a Israel a continuar con sus prácticas ilegales”.
Khraishi cuestionó una amplia gama de acciones israelíes en Cisjordania y Gaza, incluida su respuesta a los alborotadores palestinos en la frontera de Gaza, charlas de anexión, encarcelamiento arbitrario de palestinos, la barrera de seguridad y la retención de fondos terroristas.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN