Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel espera colaborar con EE. UU. en láseres antimisiles

La Organización de Defensa de Misiles de Israel está buscando desarrollar capacidades de energía dirigida, y está en conversaciones tempranas con el Pentágono sobre la colaboración en esos esfuerzos, según el director de la agencia Moshe Patel.

“La energía dirigida es algo que nosotros – puedo decirles que está jugando un papel importante para el futuro en Israel, [y en] los EE.UU. también. Y estamos buscando maneras de hacer más cooperación con los Estados Unidos en eso”, dijo Patel a Defense News durante una entrevista el 9 de octubre. “Necesitamos superar algunos problemas de clasificación, algunos problemas de política, y esperamos poder ampliar esas capacidades juntos también”.

Estados Unidos e Israel tienen un historial de colaboración en programas de defensa de misiles. Los dos se unieron para desarrollar conjuntamente los sistemas Arrow y Honda de David, y mientras que el sistema Cúpula de Hierro fue desarrollado por Israel, el gobierno de EE.UU. ayudó a financiar la producción. Arrow es una colaboración entre Israel Aerospace Industries y Boeing; los dos últimos esfuerzos son una colaboración entre la firma israelí Rafael y la compañía americana Raytheon.

Patel señaló que existe un acuerdo de 10 años de colaboración entre su oficina y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU., centrado en los tres programas actuales, incluyendo cambios de hardware y software.

buy female cialis online http://www.gutcare.com/scripts/securimage/words/txt/female-cialis.html no prescription pharmacy

Pero lo que puede ser más interesante en el futuro es lo que describió como “algunas nuevas iniciativas, junto con la MDA, que pueden ser parte de su interés”.

Al preguntársele cómo podrían ser, Patel dijo que parte del trabajo es clasificado y “acabamos de empezar el diálogo. Pero creo que podrías imaginarte, ya sabes, hacia dónde se dirige el mundo.

buy fluoxetine online http://www.gutcare.com/scripts/securimage/words/txt/fluoxetine.html no prescription pharmacy

Y lo que es importante. Tenemos algunas ideas que estamos compartiendo con MDA, ya sabes, algunas de las tecnologías ya están bien desarrolladas y sólo tenemos que modificarlas para que se ajusten a las futuras amenazas”.

Pero, reconoció, la energía dirigida parece un área obvia de colaboración, particularmente dado lo que describió como el continuo interés de los miembros del Congreso.

“Todo está abierto para [la MDA]. Todo está abierto”, dijo Patel. “Hay sobre la mesa algunos otros temas que podrían considerar, y estaremos más que contentos de ayudar.”

Tom Karako, experto en defensa contra misiles del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo que la energía dirigida “tiene que ser parte de la solución general para contrarrestar el creciente número y tipos de amenazas aéreas y de misiles”.

“Tanto Estados Unidos como nuestros aliados se beneficiarán de la incorporación de energía dirigida en las unidades de defensa aérea compuesta, así como de la capacidad de ataque”, dijo. “Tendrá que haber una mezcla de cinética y no cinética, y diferentes tipos de DE. La diversidad e intensidad de la amenaza lo exige”.

Karako añadió que el acuerdo de 10 años entre el MDA e Israel podría servir como una base viable para que ambas partes trabajen juntas en la tecnología, diciendo que debería ser fácil cambiar parte del dinero anual hacia programas de energía dirigida.

Otra área de colaboración potencial que Patel señaló es la defensa de misiles hipersónicos. Como tanto EE.UU. como Israel están en las primeras etapas de desarrollo de esa capacidad – el MDA en agosto hizo una pausa en un plan para desarrollar un interceptor hipersónico – habría claras ventajas en la asociación.

Patel dijo que está “seguro” de que habrá un futuro diálogo sobre la defensa hipersónica con el MDA, que podría incluir discusiones sobre los activos basados en el espacio para hacer frente a esa amenaza. Pero también indicó que aunque las armas hipersónicas están de moda como tema de conversación, la verdadera amenaza sigue siendo una salida.

“Bien, estamos escuchando sobre la amenaza, pero la amenaza es un poco, ya sabes – tenemos algo de tiempo para desarrollar nuestras capacidades”, dijo. “Es algo que puede ser resuelto”.

buy advair rotahaler online http://www.gutcare.com/scripts/securimage/words/txt/advair-rotahaler.html no prescription pharmacy

Por DF/RJ
Con información de Defense Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN