Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Activistas israelíes realizan un monumento por los más de 2.000 muertos por Coronavirus

La noticia se había acercado a los israelíes en los últimos días, muchos de los cuales esperaban que la cifra de muertos en el país alcanzara la cifra de 2.000 esta noche.

El Ministerio de Salud de Israel anunció el lunes por la noche que el número de muertos por COVID-19 había aumentado a 2.016.
La noticia se había acercado a los israelíes en los últimos días, muchos de los cuales esperaban que el número de muertos en el país llegara a 2.000 el lunes por la noche.

Exactamente al mismo tiempo que el Ministerio de Salud publicó el anuncio, activistas del movimiento Darkenu se habían reunido para encender 2.000 velas, una por cada víctima, alrededor de la Plaza de París, que se encuentra frente a la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu en la calle Balfour en Jerusalem.

Yaya Fink , director general de Darkenu, dijo en un comunicado que “es necesario investigar el fracaso en la gestión de la guerra contra el COVID-19. Las 2.000 víctimas del coronavirus, un millón de desempleados y una grave falta de toma de decisiones adecuadas y sensatas, son una causa justa para establecer ahora una comisión estatal de investigación “.

“Cualquier intento de extinguir la protesta sólo aumentará en términos de ‘cuanto más nos torturan, más prevaleceremos y prosperaremos'”, agregó Fink, citando un proverbio de Deuteronomio.

Por DF/RJ

Con información de JPOST.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN