-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Investigadores israelíes encuentran que el cannabis medicinal no causa deterioro cognitivo en las personas mayores

Un nuevo estudio realizado en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Haifa no ha encontrado evidencia de deterioro cognitivo en las personas mayores que fuman regularmente cannabis medicinal para tratar el dolor crónico.

El dolor crónico afecta al 19% -37% de la población adulta en todo el mundo y , en los últimos años, tanto los pacientes como los investigadores han planteado el cannabis medicinal como un posible tratamiento “altamente eficaz” .

Sin embargo, según los investigadores, la mayoría de los estudios realizados hasta la fecha han examinado principalmente el efecto del consumo de cannabis sobre la función cognitiva en los jóvenes.

“Estudios anteriores han demostrado que el cannabis medicinal puede tener efectos a largo plazo en el cerebro cuando se consume a una edad temprana, pero este no es necesariamente el mismo efecto cuando se consume en la vejez”, dijeron la Dra. Sharon Sznitman y el Dr. Galit Weinstein. dos de los investigadores que realizaron el estudio.

“Nuestro estudio es el primer paso en una evaluación más precisa del riesgo frente al beneficio del tratamiento con cannabis en esta población”, explicaron los investigadores.

El estudio involucró a 125 sujetos, de los cuales 63 tenían licencia médica para usar cannabis medicinal y 62 no tenían licencia. La edad promedio de los sujetos fue de 62 años.

Durante el estudio, se evaluó la función cognitiva de los sujetos mediante una serie de pruebas computarizadas que evalúan la función de las respuestas psicomotoras, concentración, memoria y habilidades de aprendizaje.

Por DF/RJ
Con información de Jpost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni