Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Prueba rápida de detección de COVID-19 desarrollada en Israel para ser utilizada en los principales aeropuertos europeos

Una prueba de detección rápida de COVID-19 desarrollada en Israel se utilizará para examinar a los pasajeros en varios aeropuertos europeos.

La prueba implica hacer gárgaras con una pequeña cantidad de enjuague bucal especial y escupirlo en un tubo de ensayo.

Virusight Diagnostic, una empresa de atención médica de inteligencia artificial recién formada entre el Centro de Innovación ARC de Sheba Medical Center y Newsight Imaging, ha firmado una carta de intención estratégica para la detección rápida de pasajeros de aerolíneas con ICTS Europe, un proveedor de seguridad en los principales aeropuertos de 23 países, Newsight anunció en un comunicado en su sitio web.

Una prueba de la prueba realizada el mes pasado en la que participaron unas 400 personas en Sheba mostró una precisión del 95%.

“Las pruebas serán inmediatas, asequibles y monitoreadas, de modo que los aeropuertos y las aerolíneas puedan optimizar el nivel de seguridad al mitigar el riesgo de infección por COVID-19”, dijo el comunicado.

En la fase piloto en los aeropuertos, aquellos que den positivo al coronavirus tendrán que realizar la prueba de hisopo regular, informó The Times of Israel .

La prueba de gárgaras utiliza SpectraLIT, el dispositivo de análisis espectral portátil y preciso de Newsight Imaging, para determinar la presencia del virus COVID-19.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN