Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Prendieron fuego a una comisaría, quitaron la bandera israelí y colgaron una bandera de la OLP

Durante todo el día se llevaron a cabo manifestaciones violentas de árabes israelíes en todo el país.  Los árabes en Lod prendieron fuego a una comisaría, quitaron la bandera israelí y colgaron una bandera de la OLP. Manifestantes arrestados en la colonia alemana de Haifa. Manifestantes en la diáspora beduina lanzaron piedras.

Un residente de Lod de 25 años recibió un disparo durante los disturbios en el barrio de Ramat Eshkol de la ciudad y fue declarado muerto en el hospital. Otra persona resultó gravemente herida y otra, 20, resultó levemente herida. Durante los disturbios, los jóvenes arrojaron piedras y prendieron fuego. Según testigos presenciales, decenas de árabes que arrojaron piedras comenzaron a fluir hacia la calle Hasmonean en el vecindario. Los residentes judíos dispararon al aire para ahuyentarlos y luego en dirección a la multitud. Según los residentes judíos, antes del tiroteo, llamaron a la policía para advertir de la situación, pero no llegaron. La policía ha abierto una investigación, pero en esta etapa no hay sospechosos ni detenidos en el acto. La ciudad se prepara para un día tenso antes del funeral de los muertos.

Los árabes del vecindario que mostraron su apoyo a los disturbios musulmanes en el Monte del Templo gritaron “En espíritu y sangre redimiremos a al-Aqsa”, prendieron fuego a la estación de policía local y reemplazaron la bandera israelí que colgaba allí con una bandera de la OLP. .

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN