Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Google confiere una subvención competitiva a la Universidad de Tel Aviv por su investigación en Covid-19

Google.org, un fondo de Google cuyo objetivo es apoyar las soluciones de bases de datos para algunos de los mayores desafíos de la humanidad, decidió otorgar una subvención competitiva a la Universidad de Tel Aviv por su investigación de alto impacto mediante el uso de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA) para luchar contra el COVID-19. Este es uno de los muchos pasos que ha tomado Google en su actual esfuerzo para contribuir en la batalla global contra la pandemia, mientras continúa promoviendo su programa de investigación “IA para el Bien Social” – dirigido, entre otros, por el Prof. Yossi Matias, vicepresidente de Google y CEO del Centro de Investigación y Desarrollo de Google Israel. El centro israelí tiene un rol fundamental en los esfuerzos de Google para combatir el COVID-19, y también para ayudar a proteger poblaciones que enfrentan desastres naturales tales como inundaciones, terremotos e incendios forestales.

Esta subvención ha sido adjudicada al Centro de IA y Ciencia de Datos de la Universidad de Tel Aviv por su investigación empleando técnicas de IA y avanzados métodos estadísticos para mejorar las medidas de salud pública frente al COVID-19. A través del uso de datos provenientes de los ministerios del gobierno (Salud, Transporte, etc.) y de la Agencia Central de Estadísticas de Israel, los investigadores se proponen construir un modelo de alta resolución muy preciso de la propagación de la pandemia y luego usarlo para planificar y evaluar diversos métodos para detener la infección.

Esta investigación interdisciplinaria reúne a científicos de la Universidad de Tel Aviv de la Escuela Porter de Ciencias de la Tierra y Medioambiente, la Escuela de Salud Pública, el Departamento de Estadísticas e Investigación de Operaciones, la Escuela Blavatnik de Ciencias de la Computación, la Escuela de Ingeniería Electrónica y el Instituto Gertner de Epidemiología e Investigación en Políticas de Salud.

El Prof. Meir Feder, Director del Centro de IA y Ciencia de Datos de la Universidad de Tel Aviv expresó: “Nos sentimos orgullosos por la decision de Google de otorgar esta significativa subvención a nuestro centro para ampliar la investigación del COVID-19 en Israel. Esta subvención será de gran apoyo para el Desarrollo de herramientas de IA y Aprendizaje por Refuerzo para la planificación y estudio de los efectos de distintos estadíos de la propagación de la pandemia. Los resultados de la investigación serán usados por aquellos encargados de la toma de decisiones en pos de mayores esfuerzos para establecer políticas que permitan poner fin a la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni