Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump: “Entre 5 y 6 países árabes están listos para hacer la paz con Israel”

El presidente de EE. UU., recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, previo a la ceremonia de la firma de los Acuerdos Abraham.

Durante el encuentro, a las puertas de la residencia presidencial, ambos evitaron estrecharse las manos y se limitaron a tocarse el pecho cada uno de ellos con una mano, como aparente medida sanitaria frente a la pandemia de COVID-19, aunque ninguno de ellos, ni tampoco sus esposas Melania Trump y Sara Netanyahu, portaron cubrebocas.

Durante su reunión en la Casa Blanca previa a la ceremonia, Trump aseguró en comentarios a la prensa que Israel recibirá, sobre todo, paz a cambio de estos acuerdos que firmará con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

El mandatario también aseguró que alrededor de entre 5 y 6 países están en conversaciones para dar el posible paso hacia la normalización de relaciones diplomáticas con Israel.

Sobre el espinoso tema de la venta de F-35 de EE. UU. a los EAU, pese a una objeción de Israel a una transacción de ese nivel, Trump aseguró que se encuentran trabajando en ello.

El mandatario manifestó su esperanza de que los palestinos se unan a los esfuerzos de paz en un momento determinado.

Por su parte, Netanyahu negó que Israel esté aislado en la arena internacional y que, por el contrario está viviendo una etapa diplomática muy importante.

Previamente, Trump recibió en la Casa Blanca al canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdula bin Zayed al Nahyan, y al canciller de Baréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani, quienes firmaran el acuerdo de parte de sus respectivos países.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN