Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cierran la Gran Sinagoga de Jerusalem por primera vez en su historia

La Gran Sinagoga de Jerusalem permanecerá cerrada durante las Altas Fiestas por primera vez desde que abrió hace más de 60 años.

En una declaración el domingo, la sinagoga citó el riesgo de que los fieles transmitieran el coronavirus a otros. Israel se encuentra actualmente en el proceso de implementar un segundo bloqueo a nivel nacional en respuesta a un aumento alarmante de casos de COVID-19 .

“La consideración decisiva fue la seguridad personal de cada uno de ustedes”, dijo el comunicado . “Incluso si cumplimos con estas [reglas de bloqueo], todavía existe un riesgo. Una persona comete un error; una persona es positiva [para el coronavirus] y no lo sabía; una persona que puede infectar a otra. La Gran Sinagoga quiere evitar que este riesgo [afecte] a todos ustedes “.

La sinagoga ortodoxa, que se abrió por primera vez para la oración en 1958, tiene capacidad para 850 hombres y 550 mujeres.

La congregación fue fundada en 1958 dentro del edificio Heichal Shlomo, que en ese momento era la sede del Gran Rabinato de Israel. A medida que aumentó el número de fieles, se construyó una sinagoga más grande en la propiedad junto a Heichal Shlomo, al estilo del Templo de Jerusalén, y se inauguró en 1982. Los principales rabinos, presidentes israelíes, primeros ministros, miembros de la Knesset y jueces han asistido a los servicios. en la sinagoga. Los turistas visitan con frecuencia los viernes por la noche para escuchar al cantor y al coro de la sinagoga ortodoxa.

El gobierno anunció el domingo por la noche las regulaciones para el próximo cierre de tres semanas, que comenzará en Rosh Hashaná y durará hasta después del feriado de Sucot a principios de octubre.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni