Access denied La WIZO es invitada a asistir a la firma del “Tratado de Abraham” en la Casa Blanca – Radio JAI
-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

La WIZO es invitada a asistir a la firma del “Tratado de Abraham” en la Casa Blanca

La presidenta mundial de WIZO, Esther Mor, recibió con gusto la invitación personal a la Casa Blanca para estar presente en la firma de los históricos Acuerdos de Abraham, que marca una nueva era de relaciones amistosas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

World WIZO President Esther Mor was delighted to receive a personal invitation to The White House to be present at the…

Posted by World WIZO on Saturday, September 12, 2020

Como dice Esther, “Me encantó recibir esto. Este gran honor nos pertenece a todos. Demuestra la alta posición de WIZO no solo en Israel sino en todo el mundo y oro por una nueva era de paz y cooperación”.

WIZO se fundó en Inglaterra el 1920 por Rebecca Sieff, Vera Weizmann (esposa de Jaim Weizmann, primer presidente de Israel), Edith Eder, Romana Goodman y Henrietta Irwell para prestar servicios comunitarios a los residentes del Mandato Británico de Palestina. WIZO abrió sucursales en toda Europa, pero muchas fueron cerradas a raíz de la ocupación nazi y el Holocausto. Las sucursales en América Latina siguieron funcionando durante la guerra. En 1949, después de la creación del Estado de Israel, WIZO trasladó su sede a Israel y Sieff se convirtió en presidenta de la Organización Mundial de WIZO. En 1966, fue sustituida por Rosa Ginossar. Otras presidentas anteriores fueran Raya Jaglom y Michal Modai. Entre los primeros proyectos de bienestar social de WIZO en la Palestina del Mandato británico fueron el establecimiento de las clínicas infantiles Tipat Halav y los centros de distribución de ropa, muchos todavía activos en la actualidad.1​ WIZO abrió el primer centro de atención de día del páis en Tel Aviv en 1926. El 2008, WIZO, junto con otras dos organizaciones de mujeres, recibió el premio Israel por sus éxitos en la trayectoria y su contribución especial a la sociedad y al Estado de Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni