Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Trabajamos los pacientes que salieron de terapia intensiva pero tienen muchas secuelas neurocognitivas y motoras”

Karina Ferrari, licenciada en musicoterapia y parte de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, explicó en qué cambió su trabajo en tiempos de coronavirus.

Ferrari señaló que “la musicoterapia es una disciplina médica basada en la evidencia” y subrayó: “Estamos capacitados para trabajar usando la música con un objetivo no musical”.

“Utilizo una experiencia musical y a partir de ahí tratamos de lograr que el paciente se relaje, baje su ansiedad y por ejemplo, se logre evitar que le den más medicación o sedación”, argumentó la licenciada en musicoterapia, e hizo hincapié en que “en tiempos de coronavirus trabajamos con pacientes que salieron de terapia intensiva y superaron la ventilación mecánica, pero que tienen muchas secuelas neurocognitivas y motoras”.

Ferrari manifestó que “a partir de la pandemia, nos centramos en atender la post terapia intensiva. El COVID deja secuelas neurofisiológicas y emocionales”.

“Los pacientes al principio no entienden nada. Están en una terapia y entra alguien con un set musical. Luego comienzan a entender que pueden usar a la música con un objetivo no musical”, concluyó la musicoterapeuta.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN