-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Israel donó insumos a un hospital de República Dominicana

Desde la embajada de Israel se les otorgó a los centroamericanos mascarillas para el personal médico y alcohol.
El embajador, Biran Bayor, aclaró que el país de las Antillas mayores es muy importante para ellos ya que fueron los dominicanos quienes les abrieron las puertas de su país para que ingresen los judíos que escapan de los nazis en 1938.

Bayor fue el encargado de entregarle los insumos al director provincial de salud, Jhonny Tavárez, y al director del hospital dominicano “Ricardo Limardo”, Edwin López. También explicó que las mascarillas donadas son reutilizables y que pueden ser lavadas hasta 75 veces.
“Ustedes, los dominicanos, sus abuelos, dieron la mano en la época más oscura en la vida del pueblo judío. Y nosotros nunca lo vamos a olvidar. Que sea claro: para mí es muy importante venir aquí, colaborar. No es la última vez que, puedo prometerlo”, explicó el
embajador israelí.

Luego el diplomático brindó todo su apoyo a los isleños y expresó que deben tener fe para superar la crisis sanitaria, económica y social. También felicitó a todo el personal médico, tanto médicos como enfermeras, por garantizar la salud de la gente. “Ustedes no están solo, somos países hermanos y nosotros vamos a continuar trabajando juntos”, cerró Bayor.

Tavárez por su parte agradeció al Gobierno de Israel y dijo que gracias a ellos y a las tecnologías que les llevaban, los dominicanos podían desarrollar proyectos agrícolas.

“Gracias a la tecnología que ellos (los judíos) trajeron, actualmente hay productos que se puede llamar orgullo de esta zona de la región del país. Gracias y reiterarle nuestro agradecimiento por esta donación que usted acaba de hacernos”, sentenció Tavárez.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni