Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentro Confidencial con Lior Ben Dor

Lior Ben Dor es Director del Departamento de Egipto y Magreb en la División de Oriente Medio del Ministerio de Relaciones Exteriores. El nació un 18 de Junio de 1968.

Comenzó su carrera realizando un curso sobre el mundo árabe para cadetes de policía en la Universidad Hebrea de Jerusalém.

En el Servicio militar perteneció al Cuerpo de Inteligencia desde 1986 hasta 1990.  Realizó un curso para reporteros y editores de noticias en árabe de la Autoridad de Radiodifusión de Israel en 1994.

En 1995 Se Licenció con honores en Lengua y Literatura Árabe y estudios en Islam y Medio Oriente en la Universidad Hebrea.  Más tarde se Graduaría con una maestría en lengua y literatura árabe de la Universidad Hebrea.

En su trayectoria,entre 1996 y 1998  fuePrimer Secretario de Comunicaciones, Portavoz y Cultura de la Embajada de Israel en El Cairo.

Durante 1998 y 2002 fue Primer secretario, Cónsul y Embajador Adjunto de la Embajada de Israel en Montevideo. En el año 2002 Fue Consultor en la División África.

Fue subdirector del Departamento de Comunicaciones y Portavoz en árabe.

Fue Asesor Político en Comunicaciones y Portavoces de la Embajada de Israel en Londres desde 2006 a 2009.

Fue Asesor de la Embajada de Israel en Buenos Aires.  En el año 2011 y hasta agosto de 2013 ocupó el cargo de Portavoz principal adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Portavoz de la Lengua Árabe.

Fue Embajador y Embajador Adjunto en la Embajada de Israel en Brasilia. Durante los últimos nueve meses de su misión, se desempeñó como Supervisor Temporal de la Embajada. Como parte del cargo, restableció el Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Israel.

En mayo de este año, realizó la presentación de una tesis doctoral al Comité de Doctorado de la Universidad Bar Ilan dentro del Departamento de Estudios de Oriente Medio. El tema del estudio es sobre la comunidad árabe en Brasil.

Su lengua materna es el hebreo, y se desenvuelve con el más alto nivel en árabe, inglés, español, portugués y francés. Está casado y tiene dos hijos.

Desde septiembre de 2016 se desempeña en el cargo de Director del Departamento de Egipto y Magreb en la División de Oriente Medio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN