Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentro Confidencial con David Broza

David Broza (hebreo, דָּוִד בְּרוֹזָה)(Haifa, 4 de septiembre de 1955) cantautor israelí de gran éxito en su país natal.

Su abuelo, Wellsley Aron, fundó el asentamiento árabe-israelí de Nevé Shalom (hebreo, «oasis de paz») y el movimiento juvenil Habonim.

Hijo de un hombre de negocios británico y una cantante folk se crió entre Inglaterra y España; de pequeño quiso ser artista gráfico y con 17 años, vendía cuadros en el Rastro de Madrid. Pero tras el servicio militar israelí, empezó a tocar en cafés y acabó grabando un disco.

Tiene tres hijos y reside entre Israel y New Jersey.

Su debut en Estados Unidos “Away From Home” fue aclamado por el New York Times. También ha tenido éxito en Europa, su canción Raquel, sirvió como cabecera de una serie de TVE y su álbum, “Isla Mujeres”, se editó en España y muchos otros países donde hizo gira, su último álbum,”Todo o Nada”, también se ha editado en castellano.

Como activista, está metido en varias misiones humanitarias y ha sido embajador de buena voluntad de UNICEF.

Su canción “Together” (coescrita con Ramsey McLean) fue seleccionada para la celebración del 50 aniversario de UNICEF. Ha hecho una gira por Oriente Medio con el músico jordano Hani Naser para promover la paz a través de la música.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN