Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una empresa israelí inventó un brazo robótico que puede hacer 2.800 pruebas de COVID-19 por día

El Centro R&D de Yaskawa Electric en Israel finalmente completó el desarrollo de un sistema robótico que puede realizar pruebas COVID-19. Yaskawa Europe Technology (YET), la rama israelí del gigante japonés, planea proporcionar laboratorios en Israel con el brazo robótico que es capaz de realizar alrededor de 2.800 pruebas al día. El brazo, que ya se instaló en el laboratorio principal de pruebas COVID-19 de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), está destinado y diseñado para ser más rápido y prevenir no sólo contacto humano sino también posibles errores humanos.

El funcionamiento del robot no requiere ninguna experiencia, puede reducir la tensión que experimenta hoy en día el personal de laboratorio de todas partes del mundo y liberarlos para que puedan realizar otras tareas.
“Los nuevos robots de inspección de coronavirus responden a la necesidad de Israel, así como de cualquier otro país del mundo, de acelerar la velocidad de las pruebas y aumentarlas significativamente”, señaló Arik Dan, presidente y director ejecutivo de Yaskawa Europe Technology.

Fundada en 1915, Yaskawa ofrece soluciones en robótica industrial, control de movimiento, inversores, etapas de posicionamiento, así como soluciones de semiconductores. En enero de 2015, la compañía lanzó en Israel un Centro Tecnológico Robótico y de Control de Movimiento, destinado a exponer y simplificar las tecnologías robóticas dentro de la industria israelí.
“Sin embargo, el sistema robótico acelera las pruebas increíblemente. Esto podría convertirse en un punto de inflexión para la gestión de la inspección de la pandemia, ya que a medida que aumenta el número de muestras de prueba, las decisiones nacionales se toman más fácilmente y, en última instancia, se puede detener la cadena de infección”, agregó Dan. “Además, el sistema minimizará el riesgo de los trabajadores en el laboratorio que podrían infectarse con virus. El sistema de robot tiene un gran potencial comercial global para las organizaciones de salud de todo el mundo”.

Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN