Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Emiratos Árabes Unidos: “Israel garantizó que la anexión no ocurrirá”

Israel y Estados Unidos han prometido a los Emiratos Árabes Unidos que Jerusalem no anexará partes de Judea y Samaria como garantía para normalizar las relaciones entre los países, según informó el director de Planificación de Políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de los EAU, Jamal al-Musharakh.

Cuando se le preguntó si la anexión amenazaría los lazos entre los países, al-Musharakh dijo que “no es así” y que “las relaciones bilaterales están bien encaminadas en varios campos”. Sin embargo, agregó que “uno de los requisitos previos para el inicio de las relaciones bilaterales era el cese de la anexión”.

Al-Musharakh dijo que tiene “garantías de líderes clave en Estados Unidos e Israel” de que tal movimiento no sucederá. Usó una palabra en árabe que significa detener o retrasar para describir el acuerdo en materia de soberanía, mientras que las declaraciones estadounidenses sobre el asunto utilizaron la palabra “suspender”.

Emiratos Árabes Unidos “mantiene el consenso árabe y las resoluciones relativas a” los palestinos. No nos hemos echado atrás ni una pulgada de nuestra posición”, dijo. Al-Musharakh habló con periodistas en el Aeropuerto Presidencial de los Emiratos Árabes Unidos cuando la primera delegación israelí oficial en el país, encabezada por el Asesor de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabbat, llegó a su fin. Un día antes, el primer vuelo directo de una aerolínea israelí, El Al, aterrizó en ese aeropuerto.
Al-Musharakh argumentó que la normalización con Israel beneficia a toda la región, incluidos los palestinos.

“Hay espacio para la innovación y la educación y un futuro para que los jóvenes no crezcan en un área de conflicto. Hay demasiados conflictos en la región y ya es hora de buscar formas sostenibles de avanzar y tener esperanza en el futuro”.

El funcionario emiratí confirmó el relato del primer ministro Benjamín Netanyahu de que la venta de aviones furtivos F-35 no estaba relacionada con vínculos con Israel. “No fue de ninguna manera el motor de esto”, dijo al-Musharakh. La compra de los F-35 es “una solicitud legítima y de larga data que tenemos. Los vemos como legítimos”.

En respuesta a las declaraciones del líder iraní, el ayatolá Ali Khamenei, de que la normalización con Israel es una “traición” y “los emiratíes serán deshonrados para siempre”, al-Musharakh dijo que “el camino hacia la paz y la prosperidad no está en el discurso de odio”, y agregó: “Ese tipo de mensaje va en contra de una visión de futuro para la región”.

En cuanto a las conversaciones de normalización, Al-Musharakh dijo que las cosas se están moviendo “a un ritmo saludable”, pero es difícil determinar en este momento cuándo se abrirán las embajadas o cuándo se llevará a cabo una ceremonia de firma en los Estados Unidos. Cuando haya una embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Israel, será en Tel Aviv, dijo.

Las discusiones, que tuvieron lugar en Abu Dhabi el lunes y martes, han sido “prometedoras” y “demuestran que el camino hacia la paz y la prosperidad pasa por la asociación y la cooperación”, agregó al-Musharakh. “Hay un gran grupo demográfico de jóvenes en la región que necesita esperanza, un camino a seguir”.

Al-Musharakh expresó su esperanza de que la cooperación israelí-emiratí, en la lucha contra el COVID-19, beneficie al mundo entero, no solo a los dos países.

El Consejo de Yesha respondió al anuncio con una declaración que decía: “Esta declaración contradice todo por lo que fue elegido el primer ministro Netanyahu.
online pharmacy https://www.3-dmed.com/wp-content/uploads/2022/09/jpg/priligy.html no prescription drugstore

Aplicar la soberanía es un asunto israelí que se deriva de la justicia histórica, la herencia y la verdad.
online pharmacy https://www.3-dmed.com/wp-content/uploads/2022/09/jpg/xenical.html no prescription drugstore

El primer ministro no debe utilizar la soberanía como un moneda negociada por acuerdos de paz. Si el primer ministro Netanyahu pierde la oportunidad de la soberanía, será su legado. No dejaremos de trabajar por la aplicación de la soberanía israelí en Judea, Samaria y el Valle del Jordán como la visión última del Consejo Yesha”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN