Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En estos meses ha aumentado mucho el trabajo de contención a gente que está angustiada”

Moshe Blumenfeld, Rabino y director del proyecto Leoded de Jabad Lubavitch, brindó una reflexión para los próximos Iamim Noraim.

Blumenfeld explicó que “Leoded es una institución que se dedica a tareas de contención espiritual” y subrayó: “Trabajamos mucho en hospitales y en lugares donde hay gente de la comunidad judía que está en situaciones marginales o difíciles”.

“En estos meses ha aumentado mucho el trabajo de contención a gente que es bombardeada de manera mediática”, indicó el Rabino y enfatizó: “Hay mucha gente que se angustió y que realmente necesita ayuda”.

Blumenfeld hizo hincapié en que “yo camino hace años los hospitales públicos y privados, y siempre estuvieron saturados”.

“Estamos en el mes de Elul, el que generalmente  conocemos como el mes de la reflexión. Debemos saber que nada malo baja del cielo y que todo lo que está sucediendo, debe de tener una faz positiva para hacernos crecer de alguna manera”, argumentó el Rabino.

Blumenfeld manifestó que “siempre hablamos en estas semanas de la palabra Teshuvá, que algunos reproducen como arrepentimiento, pero a nosotros nos gusta traducirla como retorno”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN